sábado, 3 de diciembre de 2016

Asaltablogs


Las bases principales del reto están AQUÍ, pero te las resumo las reglas, que son muchas:


Mecánica del reto: Entre los días 1 y 5 de cada mes, mediante sorteo, saldrá un blog elegido el cual se proclamará “Blog Asaltado del mes”. Los demás participantes llamados Asaltadores deberá elegir una receta de este blog asaltado y la reproducirán en sus propios blogs. 
El tiempo comprendido entre el día del sorteo y el de publicación está pensado para hacer rabiar al Asaltado en el grupo de Facebook. 
Todos los Asaltadores publicarán la versión de la receta robada en sus blogs el último domingo de cada mes a las 10 a.m.  
Una vez publicada la receta, los asaltadores deberán cumplimentar la tabla Google con todos los datos requeridos. Este paso es importante ya que la asignación de puntos se hace en base a los datos introducidos. 
Las visitas de cada asaltador a los blogs de los demás miembros no son obligatorias. Son una deferencia.

Blog administrador: Marga Postigo del Blog Azafranes y Canelas.

Participación  La participación no es obligatoria todos los meses pero si no participas 3 meses seguidos serás invitado a abandonar el grupo. 
Sorteo: El sorteo será realizado por el administrador/a entre el día 1 y 5 de cada mes. El asaltado del mes de junio será aquel miembro que haya obtenido más puntos a lo largo de la temporada. 
Sistema de puntos:  Existe un sistema de puntos para que así sea más divertido:
 a. Si tu receta robada solo la has hecho tu obtienes 5 puntos b. 
Si la receta robada la han hecho 2 blogs, ambos recibirán 4 puntos. 
c. Si la receta robada la han hecho 3 blogs, todos recibirán 3 puntos. 
d. Si la receta robada la han hecho más de 3 blogs, todos recibirán 2 puntos.
e. Si un mes no participas se te penalizará con -1 punto. 
El blog asaltado del mes recibirá 5 puntos como recompensa. 
Esto es para agudizar el ingenio a la hora de elegir receta es muy importante para obtener más puntos. 
Ejecución del asalto  Elegirás una receta del blog que haya sido decretado Blog Asaltado del mes. Todas las recetas que estén publicadas son válidas, tanto dulces como saladas. La receta asaltada podréis hacerla a vuestro estilo siempre respetando la línea general de la misma. Podréis cambiar algún ingrediente, pero no todos. El nombre de la receta también se puede cambiar ligeramente. La presentación y la decoración de las fotos se realizará a criterio de cada asaltante siguiendo la línea de sus blog. 

Redes sociales Cada mes de publicación se publicarán las recetas en las redes sociales utilizando el hashtag #asaltablogs. El uso del hashtag es recomendable no obligatorio. 
¿Qué debe llevar la entrada? El logo del asaltablog, el enlace a la receta del blog asaltado, el blog anfitrión (este último no es obligatorio pero yo o voy a poner)
¿Cómo se publica? Aparte de la entrada en el blog el último domingo de cada mes a las 10:00 horas, en facebook se debe poner la entrada y apuntarse a una tabla con los nombre participantes y la URL de nuestra receta y la del blog asaltado.
¿Cómo consultar el resto de recetas de los blogs participantes? En días posteriores a la publicación se puede poner el enlace a la tabla de donde se han apuntado los participantes


RETO DE NOVIEMBRE DE 2017
El blog asaltado ha sido el de Chary Serrano del blog Mi cocina y otras cosas
RETO DE OCTUBRE DE 2017
El blog asaltado ha sido el de Obdulia Martín Álvarez que se llama Duly´s kitchen
Bizcocho marmolado
Las recetas de mis compas las puedes ver AQUÍ.
RETO DE SEPTIEMBRE DE 2017
El blog asaltado ha sido el de Este mes el ganador ha sido el blog de Laura Cardós que se llama "La cocina de Lauriteles"
Guacamole
Mis compas han robado las siguientes recetas: pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...