Tenemos un nuevo desafío este mes en el reto de #Asaltablogs, nos toca el blog que se llama Los blogs de María. Si quieres ver las normas del Asaltablogs, que organiza
Marga Postigo del Blog Azafranes y Canelas,
pincha en el logo que está a continuación:
Debo confesar que conocía este blog, aunque no demasiado, pero que después de una revisión en profundidad, a partir de ahora, va a formar parte de mis visitas.
No sólo aparecen recetas de cocina sino que también hay muchas entradas de información general de electrodomésticos, recetas sin lactosa, y otras cuestiones de interés. ¡Bravo!
No sólo aparecen recetas de cocina sino que también hay muchas entradas de información general de electrodomésticos, recetas sin lactosa, y otras cuestiones de interés. ¡Bravo!
Escogí esta receta porque me estoy centrando en las comidas con legumbres y ésta me ha parecido muy interesante. He hecho pocos cambios, pero si queréis ver la receta original de María, pincha AQUÍ.
Esta receta va formar parte de mi recetario. Para siempre. Normalmente hago las lentejas cocidas con todos los ingredientes en crudo y normalmente hago quinoa con verduras. Esta combinación de unas lentejas con un buen sofrito acompañadas de quinoa hacen de este un plato nutritivamente muy interesante y sabroso
Ingredientes para 4 personas:
· 300 gr de lentejas
· 1 cebolla
· 4 dientes de ajos
· 1 zanahoria
· 2 tomates rojos
· Acelgas o espinacas frescas o congeladas
· Aceite de oliva virgen extra
· Media cucharadita de pimentón dulce
· Sal
· 2 hoja de laurel
Preparación
· Agregamos media cebolla picada y dos de los dientes de ajos también picados.
· Ponemos las lentejas, la otra media cebolla entera, dos dientes de ajo fileteados, las hojas de laurel, la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Añadir la sal.
· Dejamos a fuego lento que las lentejas se cocinen. Controlamos siempre el caldo de las lentejas y retiramos del fuego cuando estén tiernas.
· Paralelamente, lavamos bien la quinoa y ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal.
· Cuando la quinoa esté cocida (unos 20 minutos), escurrimos bien y reservamos.
Mi opinión: un plato la mar de interesante que me quedo para hacer a menudo.
Un plato muy completo combinando la quinoa con las lentejas, está apetecible.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Muy buena elección, un plato muy completo y muy apetecible. Bs
ResponderEliminarAinssss que me gustó esta receta cuando la hice y que me alegra ver que la has elegido para este asaltablog. Como dices, es una combinación tan sana, saludable y equilibrada que la hace casi perfecta. La quinoa está entrando poco a poco en más platos porque como tú, siempre terminaba con verduras y la podemos cocinar de muchas más maneras. Felicidades, no te pudo quedar un asalto más perfecto y rico.
ResponderEliminarUna mezcla curiosa, yo suelo usar quinoa pero no se me hubiese ocurrido mezclarla con lentejas, seguro que combinan muy bien. besinos
ResponderEliminarEste es de los platos que a mi me gustan, nunca hice unas lentejas con quinoa, pero las tengo que hacer. Me gusta muchisimo tu asalto Un besazo.
ResponderEliminarQué bueno y completo, me gusta. Para esta época muy rico. Bs
ResponderEliminarUna combinacion perfecta, muy buen asalto.
ResponderEliminarun plato sanísimo con legumbres y quinoa, como apetece ahora mismo!!
ResponderEliminarun beso
Que buena idea, yo estoy últimamente con la idea de meter la quinoa en la cocina y con este plato me parece que queda genial.
ResponderEliminarUn reto estupendo.
bess
Una combinacion super nutritiva. Me encanta
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima, no se me había ocurrido mezclar quinoa y lentejas, probaré a ver! :)
ResponderEliminarEn casa solemos preparar platos de legumbres con cereales, normalmente uso arroz o trigo pero esta idea me gusta también así que apuntada queda. Completa y saludable propuesta. Un beso.
ResponderEliminarMe recuerda mucho a las lentejas con arroz, pero modernizadas con la quinoa :) Buena elección.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Qué buenas las lentejas, con quinoa no las he probado, me he animado y probaré. Un besazo.
ResponderEliminarYo suelo poner lentejas con arroz, pero me has dado una buen aidea, pues tengo un paquete de quinoa en casa, ya se donde usarla!! Bs.
ResponderEliminarYo también como estoy leyendo por aquí las he preparado de vez en cuando con arrocito blanco, pero me parece buena idea ir incorporando la quinoa a los menús cotidianos.
ResponderEliminarBesitos itos
Cuando ví este plato a María ya me lo guardé en pendientes y también se lo pasé a una de mis hijas que le gustan este tipo de platos sanos. Buena la elección por la que has optado.
ResponderEliminarUn plato de lo más completo! Y nutritivo! Te ha quedado espectacular! Buen asalto!
ResponderEliminarUna combinación bien curiosa pero, tras ver el resultado, creo que debe estar muy rica.
ResponderEliminarBesos
Un plato muy sano y una muy buena combinación, buen asalto
ResponderEliminarMira que hablan bien de la quinoa y a mi no me acaba de convencer, pero mezclada con lentejas que son mis legumbres favoritas igual me animo. Besos guapa!
ResponderEliminardelicioso platillo, hace un montón que no consumo lentejas con quinoa mmmmmm sana y deliciosa, viendo esta propuesta apetece!!!
ResponderEliminarbesos bonita
Muy completas estas lentejas con la quinoa! Un beso!
ResponderEliminar