En el asaltablog de este mes nos ha tocado un blog que ya conocía porque me tocó asaltarlo esta navidad en un reto de cocina donde se jugó al “asalto invisible”. Es el blog de Verónica Serrano que se llama “Cocinando para is cachorritos” (jeje, ¡buen nombre!).
En ese momento, en Navidad, lo inspeccioné de arriba abajo y me llevé un montón de recetas. Por eso, ahora, me ha sido muy fácil elegir una de esas recetas… no me he tenido que calentar mucho la cabeza. Y todavía me quedan un montón de recetas en mis pendientes… para hacer cualquier día de estos.
En ese momento, en Navidad, lo inspeccioné de arriba abajo y me llevé un montón de recetas. Por eso, ahora, me ha sido muy fácil elegir una de esas recetas… no me he tenido que calentar mucho la cabeza. Y todavía me quedan un montón de recetas en mis pendientes… para hacer cualquier día de estos.
Esta vez he elegido su crema de cacao (AQUÍ tienes el enlace a su receta) porque estoy buscando la crema de cacao perfecta en cuanto a sabor y en cuanto a textura. Esta receta me llamó la atención porque mi hija mayor es vegetariana, aún toma leche y huevos… pero decidí hacer una pequeña excursión al mundo vegano y probar alguna receta con un producto alternativo a la leche. En este caso he utilizado una bebida de soja, aunque Verónica propone leche de almendras o bebida de avena.
A continuación os doy todos los detalles de la receta de la nocilla casera vegana pero con las dos elaboraciones que propone verónica. Yo he hecho la receta con thermomix, pero por si queréis hacerla del modo tradicional, os la dejo apuntada.
- 100 gramos de avellanas peladas y tostadas
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate negro para postres
- 100 gr de leche vegetal, ya os he dicho que yo he usado bebida de soja, aunque se puede utilizar leche de almendras o bebida de avena
- 50 gr de aceite de girasol. Verónica pone aceite de oliva pero yo prefiero que la crema de cacao sepa a cacao y he utilizado u aceite que no sepa casi nada
Preparación:
Con thermomix:
4. Vertemos la mezcla aún caliente en tarros de cristal hasta el borde, tapamos y dejamos reposar boca abajo hasta que se enfríe para que se haga el vacío.
Método tradicional:
1. Trituramos las avellanas hasta dejarlas bien finas con ayuda de una picadora u otro utensilio similar.
2. Mezclamos en un cazo con el resto de los ingredientes, salvo el chocolate, y llevamos al fuego bajo.
3. Cuando empiece a estar caliente, pero sin llegar a hervir, añadimos el chocolate troceado y dejamos que se cocine hasta que se derrita y esté perfectamente integrado con el resto de los ingredientes.
4. Igual que el anterior.
Te ha quedado igualita que la que venden , de sabor espero que tambien. Eres muy buena ladronzuela. Bs
ResponderEliminarQue buena pinta tiene , menudas meriendas y desayunos te esperan
ResponderEliminarque rica, dan ganas de comerse esa rebanada ya untadita...ummm...
ResponderEliminarbesitos!
Me untaría ahora mismo la tostada que tengo delante uumm que pinta!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Me encanta como te ha quedado esta crema. A modo de nota, espero que no te moleste, te comento que hay aceite de oliva virgen extra que tienen un sabor muy suave y son perfectos para reposterías y estas delicias que tú has hecho. Solo tienes que buscar el idóneo y claro está, eso es a base de probar unos y otros. Yo para temas de reposterías uso siempre aceite de oliva virgen extra de la variedad de arbequina o de variedad hojiblanca o de variedad gordal. Por ahora son los que tengo controlado.
ResponderEliminarAnda, pero qué fácil es hacerla!! me la apunto! un asalto genial!
ResponderEliminarQue rica!!!, mucho más saludable por completo que las comerciales, como todo lo que hacemos en casa sabemos lo que tiene y con leche vegetal un plus para veganos, delicioso asalto
ResponderEliminarUn beso!!
Me encanta esta receta, la hago a menudo con leche de almendras para una amiga intolerante y es deliciosa! Buen asalto! Un beso!
ResponderEliminarQue rica tiene que estar, como todas las versiones caseras. Me la apunto para las meriendas.
ResponderEliminarBesitos itos
Yo no uso bebida de soja porque tengo prejuicios contra ella, nunca la consumo. Me gusta más la de avena.
ResponderEliminarLa nocilla te ha quedado divina.
Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo.
Yo uso esta crema de cacao, casi igual, desde hace mucho. Coincido en recomendar leche de avena o de almendras, incluso leche de avellanas para rizar el rizo. Es deliciosa y sobre todo, infinitamente más sana que la del super.
ResponderEliminarLlevo muchísimo tiempo detrás de hacer esta receta pero nunca me atrevo porque me da miedo quemar la picadora jajaja La semana pasada le recomnedé a una compañera la receta para que la hciiera en la thermomix y quedó contenta. Hoy la veo aquí y me animo mucho a probarla (teniendo cuidado con la picadora no habrá problemas jajaja). Así que en breve la hago.
ResponderEliminar¡Buen asalto!