Llegamos de nuevo al reto de #Asaltablog. El reto consiste en imitar una receta del blog propuesto cada mes, que se elige por sorteo. La administradora del reto es Marga Postigo. Si quieres saber algo más del reto pincha AQUÍ´
Me ha gustado mucho darle vuelta al blog propuesto. No había entrado a ver las recetas una a una, aunque sí que había visto algunas de las suyas individualmente. Me lo he pasado muy bien, rebuscando en este blog y me llevo algunas recetas para hacer más adelante. Y me ha encantado lo bien que explica las preparaciones.
¿por qué me he quedado estos rollos de primavera? La razón es que en casa gustan mucho. Aparte de ir a restaurantes chinos de vez en cuando, solemos pedir comida china al restaurante que nos traen a casa. Tengo pensado hacer algún día una comida temática china, pero mientras tanto… empiezo a investigar y probar. La receta de Eva la podéis consultar AQUÍ.
Y como dice Eva ”Ir a un restaurante chino y no probar los rollitos de primavera es, es… es como venir a la costa y no probar la paella”.
Además, y nota adicional favorable: están hechos al horno, lo que disminuye algo la cantidad de aceite incorporado. He seguido la receta de Eva al pie de la letra aunque he decorado los rollitos sólo con semillas de lino y sólo he hecho dos tipos de rollito: de verduras y mixtos.
Ingredientes para 12 rollitos:
6 hojas de masa filo.
250 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo.
1 calabacín.
1 trozo repollo
2 puerros
1 diente ajo
Jengibre
Aceite
Soja
Sal
Semillas de lino para decorar.
elaboración:
Para esta receta vamos a preparar 2 rellenos: de verduras y mixto.
Cocinamos hasta medio hecha añadimos en un lado el ajo picado, terminamos mezclando todo, quitamos del fuego y reservamos.
Ahora tenemos dos rellenos para utilizar.
Abrimos el paquete de masa filo y cogemos 2 hojas, el resto las mantenemos tapadas para que no se sequen.
Encendemos y calentamos el horno a 200º C.
Por último batimos un huevo, pintamos todos los rollitos y decoramos los de verduras con las semillas de lino, para poder diferenciarlos.
Introducimos en el horno, en unos 15-18 minutos están listos.
Si te sobran guárdalos en la nevera, para comerlos vuelve a meterlos en el horno caliente unos 5 minutos para que la masa pierda la humedad del frío y vuelvan a estar crujientes.
Mi opinión: nos han gustado mucho pero la próxima vez no le pondré jengibre porque en mi casa no termina de gustar este sabor.
Me encantan los rollitos de primavera, te han salido fabulosos, me apunto a tu cena temática.
ResponderEliminarBesitos itos
Qué bien te han quedado! En casa también nos gusta mucho la comida china :) Un saludo!
ResponderEliminarEsto se avisa, que me presento en tu casa para cenar jejeje Me encantan, muy buena elección. Besos
ResponderEliminarEl jengibre lleva un tiempo acostumbrarse a él, pero es super sanote y una vez que te acostumbras ya hasta se echa de menos, jeje. La próxima vez, prueba a rallarlo, en vez de cortarlo, y no eches más de una cucharadita. Saltéalo lo primero de todo en la sartén antes de empezar a echar las demás verduras. A mi pareja no le gustaba mucho, pero desde que lo cocino así, le gusta mucho más.
ResponderEliminarLos rollitos veo que han sido todo un éxito, pues os los habéis llevado varios mangantes. ¡La verdad es que al horno son ideales!
Me encanta la idea de hacerlos al horno, en casa solo los puedo preparar cuando el pequeñajo se queda a comer en el cole, (no le gustan nada), pero al resto le encantan, así que me la llevo...me han encantado!
ResponderEliminarun beso
Riquísimos, yo en lugar de carne uso soja texturizada y están de vicio. Buen asalto!
ResponderEliminarMe encantan horneados!!! Mucho mejor que fritos, sin duda! Tomo nota de esta variante, con lo que me gustan a mí los rollitos de primavera!
ResponderEliminarUn asalto estupendo, te han quedado geniales, los apunto para hacerlos en el horno. Felicidades. Un beso.
ResponderEliminarYo quiero venir a la cena china, muy buen asalto. Bss
ResponderEliminarQue biennnn, las dos hemos preparado la misma receta, es genial, yo no les he puesto carne pero la idea es fabulosa al horno.
ResponderEliminarfelicidades guapetona
bess
Que buena idea lo de hacerlos al horno, te han quedado geniales!! Me guardo tu receta y la próxima vez los hago así.
ResponderEliminarBuen asalto!
Un bst.
Me encantan los rollitos de primavera, hechos en casa seguro que están increíbles. Me encantan.
ResponderEliminarYo también los hago y están buenísimos :) Además, también al horno que como bien diecs es un punto a favor. Te han quedado geniales.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola María José,
ResponderEliminarLos rollitos al horno son fantásticos, mucho más ligeros que fritos.
Lamento lo del jengibre, como dice Rosalía puedes picarlo muy fino la próxima vez y freírlo al principio. El jengibre es muy digestivo, también lo hay en polvo, es más suave.
Muchas gracias por robarme con cariño.
Besos y abrazos.
Yo los hago muy parecidos y siempre al horno, creo que quedan divinos (aqui se llaman loempias) y los tuyos seguro seguro que están de muerte! Buen asalto!
ResponderEliminarun acierto, por algo hay que empezar a investigar jejej Un clasico que no falla, yo en casa las veces que los he hecho han ido igual al horno, buen asalto, bss
ResponderEliminarA mi marido y mis hijos les encanta la comida china, a mi para nada , pero yo para ellos cocino todo lo que les gusta y esa es una de las que me apunto por que seguro que les gusta. el jengibre en casa tampoco gusta mucho, buen asalto.
ResponderEliminarEn casa nos encantan los rollitos primavera y muchos más platos de la cocina china. Te han salido geniales y en el horno, mucho mejor, menos calóricos! Buen asalto. bss
ResponderEliminar