En el reto de asaltablog de este mes toca robar una receta en el blog de una compañera Chary serrano que lleva muuuuuchos años en las redes. Su blog se llama Mi cocina y otras cosas. En el reto Asaltablog hay un sorteo mensual y toca que todos los participantes elaboren una receta que se encuentre en el blog que ha salido agraciado. Bien!
El blog de Chary se encuentra lleno de recetas tradicionales y muy asequibles, como me gusta a mí. Me he guardado un montón de recetas para hacerlas en otro momento. Su blog funciona desde Septiembre de 2016. ¡AQUÍ ES NÁ! ¡ONCE ANOS! Este blog, mi blog no ha cumplido un año todavía y parece que hace mucho tiempo que está funcionando. ¿Cómo estará dentro de 10 años más? Me gustaría saberlo. Igual he petado la cantidad de espacio permitido o quizás he colgado los cucharones. No lo sé. Lo importante es hacer lo que me apetece en cada momento y, hoy por hoy, cocinar, escribir las recetas y comunicar mis emociones es lo que quiero y necesito. El futuro dirá el resto.
Me he decidido finalmente por hacer una receta sencilla pero que tenía pendiente de subir al blog... así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... aquí está la receta. La receta de Chary la podéis leer AQUÍ.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco o congelado (yo prefiero siempre el hojaldre fresco, se nota la diferencia)
- jamón york: el número de lonchas depende del tamaño porque la lámina de hojaldre debe quedar totalmente cubiertas por el jamón york
- queso en lonchas. Le doy la razón a Chary porque el queso ese que se vende como "sabanitas" me parecen es muy graso, sin gracia (casi no puede ni llamársele "queso"). Así que es preferible poner lonchas de otros quesos tipo Havarti o emmental o mozzarella o algo así.
Preparación:
1- El hojaldre deberá estar totalmente descongelado, si partes de congelado y si es refrigerado, un rato a temperatura ambiente.
5- Ponemos el horno a precalentar a 200º
6- Cuando estén bien enrolladas, con un cuchillo bien afilado recortamos los extremos que están mas feos y cortamos piezas de menos de 1 cm. de grosor.
8- Cuando tengamos todas las piezas, metemos la bandeja al horno, en la parte baja, y bajamos la temperatura a 180º
9- Entre 10 y 15 minutos estarán doraditos, Vigiladlos que no se nos quemen.
10- Cuando estén a nuestro gusto sacamos la bandeja del horno y las dejamos que se enfríen.
Si no se van a comer todas, se pueden guardar en una caja de lata con papel de cocina en el fondo, pero como están mas buenas son recién hechas.
Otro día os traeré palmeritas con otro rellenos. Vamos a hacer un master de palmeritas. Jaja.
Pues te han quedado perfectas!! seguro que volaron en minutos, guardada está, una idea estupenda!!
ResponderEliminarun beso
Ahora necesito en mi cocina unas palmeritas así, ains, fan del hojaldre que es una. Besos, compi
ResponderEliminarRecetas para robar en el blog de Chary no nos han faltado, verdad? Me gusta tu elección, sencilla pero muy rica. En casa hacemos la misma receta pero en forma de caracol y están de rechupete.
ResponderEliminarUn besito!!
Como siga viendo palmeritas me va a dar algo de las ansias que me están dando probarlas y a estas horas que bien caerían con un café, adoro lo salado con el café.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Madre las segundas palmeritas que veo, que ricas y resultonas quedan en la mesa.
ResponderEliminarBss
Seguro que dentro de 10 años sigues poniendo recetas tan ricas como estas palmeritas
ResponderEliminarque exito están teniendo las palmeritas, pero es que son tan resultonas y faciles de hacer, y mis preferidas, en salado con jamon de york y queso, buen asalto, besos
ResponderEliminarMira oye no he hecho nunca, y parece facil de hacer, me las apunto, te han quedado muy chulas.
ResponderEliminarQue ganas me han entrado de comerme unas palmeritas ummmm que ricas!! Te han quedado geniales!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.