miércoles, 28 de febrero de 2018

ENSALADA DE MANZANA JUEGO DE BLOGUEROS 2.0.

Una ensalada con atún y manzana
Este mes tenemos un reto fácil en el juego de Blogueros 2.0. porque la preparación que hay que hacer es con manzana. El reto lo lidera Monica Vila del blog Dulce de limón. Si quieres ver lo que he hecho para los Blogueros en meses anteriores, pincha en el Recopilatorio.



Ya tengo más recetas publicadas con manzana: 



Pero, estando a dieta tengo que escoger algo que no aumente exponencialmente el número de calorías si lo puedo evitar. Los retos de cocina y las kedadas con los amigos me hacen difícil seguir un régimen, por eso este mes el juego de blogueros me permite hacer una receta light. Si queréis ideas para una ensalada en tiempos de dieta, cogeos esta idea porque es muy sencilla pero muy rica. 




Mis compañeros de reto son los siguientes, y si pinchas en los enlaces verás sus recetas:
- Carlota del blog Art i cuina nos trae unos Profiteroles crujientes rellenos de manzana
- Ana María del blog Azucarito de Ana ha cocinado una receta portuguesa: Boleima de manzana
- Carabiru del blog Birulicioso ha hecho una Ensalada de quinoa y manzana
- Mónica del blog Dulce de limón nos presenta unas Berlinas de manzana al horno
- Eva del blog Dulces felicidades con sus Caracolas de hojaldre con manzana y canela
Elvira con página de google de Elvira nos ha preparado unos Muffins de manzana sin gluten
- Inma del blog Entre 3 fogones ha hecho unos Huevos escoceses con morcilla y manzana
- Ligia del blog Los dulces de Ligia  trae un Pastel especiado de manzana con glaseado de azúcar moreno
- Noelia del blog No estevez con su Empanada de lagarto ibérico con manzana y queso gouda
- Eva del blog Pekando con Eva nos ha preparado una Sopa fría de manzana, apio y calabacín
- Natalia del blog Sabores de Nati con su Strudel de manzanas con masa filo casera
- Maryjose del blog Tapitas y postres nos trae una Tarantela de manzana
- Gisela del blog Tu hora de la merienda nos presenta una Ensalada de manzana
- Arantxa del blog Una bruja en la cocina nos ha preparado unos Canelones de pato, manzana y foie
Como siempre en las ensaladas las cantidades van un poco a gusto de los comensales, pero básicamente, para una ensalada individual: 

Ingredientes:



- Medio pepino 

- 1 manzana 

- 1 zanahoria pequeña 

- Media cebolleta 

- 1 lata de atún al natural 

- Sal 

- Aceite 

Preparación:
- Pelar y rallar la zanahoria y ponerla en el fondo del plato. 

- Pelar y cortar el pepino a rodajas y ponerlo sobre la zanahoria. 

- Abrir la lata de atún y escurrir el líquido. Poner el atún sobre la ensalada. 

- Cortar la cebolla en tiras y colocarlas por encima. 

- Finalmente pelar y cortar la manzana en gajos. Ponerlo en la parte exterior del plato.

- Poner la sal y el aceite.


Mi opinión: Sana y llena de sabor.

 Imprimir


14 comentarios:

  1. Que ensalada mas rica, es la que mas me gusta y la suelo hacer mucho, me la has recordado... ya mismo la hago.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y esto del juego de blogueros 2.0 qué es? me encantaría participar!
    Por cierto, tu ensalada tiene una pintaza increible..., me chiflan las ensaladas con frutas...
    Por cierto, ya que estoy por aquí, te invito a que te pases por mi blog, que estamos de sorteo y seguro que te gusta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogueros 2.0. es un juego en que todos los participantes cocinas una cocina con el punto en común de utilizar un mismo ingrediente. Si vas a mi página a juegos de cocina/juegos mensuales verás todos los juegos en los que participo. Ya mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la manzana en las ensaladas, y la prueba de su versatilidad en estas preparaciones es que hemos sido tres las que hemos optado por ensalada y cada una es completamente distinta de las otras dos. Me encanta. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ver la variación de recetas!!! Un beso

      Eliminar
  4. Rica, fácil de hacer y con una pknta estupenda. Me la apunto😋

    ResponderEliminar
  5. Rica y sencilla, perfecta para estómagos hambrientos pero operación bikini en curso, jeje. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la manzana en las ensaladas, le da un toque muy fresco! Probaré esta combinación muy pronto, enhorabuena po la receta

    ResponderEliminar
  7. Las ensaladas con frutas son de lo mas rico y sano que podemos tomar! esta es buenísima! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Super sana, a mi también me gustan esta ensaladas, feliz día guapa
    bess

    ResponderEliminar
  9. Super sana, a mi también me gustan esta ensaladas, feliz día guapa
    bess

    ResponderEliminar
  10. Ohh!! esta ensalada me recuerda una que hace mi suegra, lleva manzanas y atún, claro que la mezcla toda y te confieso que me gustaría más tal cual la has traído para sentir cada cosa por separado, fresca, completa y deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me va a venir esta receta para los días de calor que espero lleguen prontito.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...