sábado, 3 de diciembre de 2016

Veo Veo

Me costó mucho embarcarme en este reto. Mucho, mucho... Me parecía un juego muy difícil. Creía que no iba a poder, que me iba a ocupar mucho tiempo... Finalmente, empecé a pensar en la razón de mis juegos, los retos, ¿Cúal es? Jugar y divertirme y este es divertido, no, divertidísimo, y muy original. La cuestión es hacer el juego al revés. Me explico: normalmente te dan una receta, o la buscas o la traduces... no sé, situaciones varias... Pero en este caso la administradora del blog (Blanca Vela) propone una foto y cada participante deberá imaginar cómo tiene que ser la receta que de como resultado esta foto. Cada participante deberá pensar en los ingredientes y elaboraciones necesarias para llegar a realizarla y finalmente hacerle una foto que sea lo más fiel posible al original propuesto.
Aprenderemos de todos los participantes al mismo tiempo que disfrutamos cocinando y, por supuesto, compartiendo nuestras riquísimas creaciones.
  • ¿Qué? 
    Cada mes la administradora del blog proporciona en facebook una foto de un plato elaborado por algún cocinero. El juego consiste en intentar reproducir la forma, el color, la posición, los ingredientes... sin ninguna pista acerca de nada. Ni siquiera se sabe si es un plato dulce o salado. Y, os puedo decir que, a veces, no es tan fácil averiguarlo. 
  • Blog :Menjar en Cala Blanca (Blanca Vega)
  • ¿Cuándo? Blanca manda la foto escogida al poquito de terminar el reto anterior. Se debe indicar la autoría de la foto en la entrada. 
  • ¿Cómo? Mandando la foto de la receta y el enlace a la dirección: veoveofotocook@gmail.com antes del día 12 a las 20:00 horas.
  • ¿Dónde? El día 13 a las 10:00 se publican todas las recetas. Hay que indicar el enlace de las recetas de los compañeros. Por facebook se nos informa antes del enlace para ponerlo en nuestra entrada.
  • ¿Normas?: Aquí las tienes: http://acalablanca.blogspot.com/p/reto-veo-veo.html
  • ¿Obligación de participat? No se especifica

¡ME ENCANTA!

Mis recetas hechas para este reto son las siguientes:
RETO DEL MES DE DICIEMBRE DE 2018. NO PARTICIPÉ. La foto que había que imitar era la siguiente:


 El recopilatorio lo puedes consultar AQUÍ.
RETO DEL MES DE JUNIO DE 2018.
El plato a imitar es el siguiente:
y yo he hecho lo siguiente:
Canelones de morcilla con manzana


El recopilatorio lo puedes ver AQUÍ
RETO DEL MES DE MAYO DE 2018
El plato a imitar es:
Y esta es la receta que he hecho yo:




El recopilatorio lo puedes ver AQUÍ.

RETO DEL MES DE ABRIL DE 2018:
Éste es el plato a imitar

Y esta es mi receta:
croquetas a las dos crenas
El recopilatorio está AQUÍ.
RETO DEL MES DE MARZO DE 2018:
Este es el plato a imitar:
Y esto es lo que he hecho yo:
Sepia encebollada
El recopilatorio lo tienes AQUÍ.RETO DEL MES DE FEBRERO DE 2018:
Este es el plato que hay que imitar:


Y esta es la que he hecho yo:

Akuarela Japonesa
Si quieres ver lo que han hecho mis compas pincha AQUÍ.
RETO DEL MES DE ENERO DE 2018: DESCANSO POR NAVIDAD

RETO DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017:
Este es el plato que hay que imitar:
y este es el que he hecho yo:
Crema de porrusalda



  Y AQUÍ están las maravillas que han hecho mis compas de reto.
RETO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2017
Este es el plato que hay que imitar:
y ésta es la que he hecho yo:
Debajo del mar

Si quieres ver la imaginación de mis compas de reto, pincha AQUÍ

RETO DEL MES DE OCTUBRE DE 2017

y este es el que he hecho yo:
Rollito de calabacín con merluza y gambas

Si quieres ver lo que han hecho mis compas pincha AQUÍ.

RETO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2017: 

Y esto es lo que he hecho yo:

Croquetas de manzana
Si quieres ver lo que han hecho mis compas, pincha AQUÍ.


RETO DEL MES DE JULIO Y AGOSTO 2017:  ¡¡¡vacaciones!!!
RETO DE MES DE JUNIO DE 2017: El cocinero que ha hecho este plato es Simón Oliver. Es un chef muy joven. Nacido en Zurich aunque actualmente reside en Canberra, Australia. Y esta es la foto de su plato:


Y esta es la que he hecho yo ¿Se parece?:
Tarta de fresas con helado de yogur y coco

Y si queréis ver las aportaciones de mis compas de reto pinchad AQUÍ. ¡Vais a alucinar!

RETO DEL MES DE MAYO DE 2017:
El plato propuesto es de un chef Louis Robinson (EEUU). El enlace para las recetas de mis compis las teneis AQUÍ. Ésta es la receta propuesta:




y esta es la preparación que yo he hecho.
Naranja a las cuatro texturas
RETO DEL MES DE ABRIL DE 2017:
Esta es la receta original: Es un plato de Jesús Nuñez. Un cocinero español afincado en New York. El enlace con las recetas de mis compis está AQUÍ.


y este es el que he hecho yo:
Bacalao confitado con trufa a las dos salsas

¿Se parece?

1 comentario:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...