Tenemos foto!!! (Como dice Blanca Vela, la Administradora del reto Veo, Veo que ahora nos ocupa). Este reto consiste en elaborar un plato intentando imitar a la foto del plato propuesto.
No tenemos más pistas que la foto... no hay ingredientes, ni preparaciones ni ninguna pista... sólo la foto.
La foto escogida por Blanca este mes ha sido del chef Sebastien Lepinoy, del Restaurante Les Amis de Singapur. La foto es la siguiente:
Una foto con una presentación preciosa. Me encanta.
Si quieres ver el recopilatorio con todas las interpretaciones de la foto, pincha AQUÍ. Ya verás el derroche de imaginación que tienen los participantes de este reto. A mi me dejan alucinada. Encontrarás recetas dulces y saladas... con verduras, carnes y pescado... ¡Seguro!
Ingredientes para un canutillo:
- Medio puerro
- Aceite
- Un trozo de manzana
- Un trozo de morcilla de Burgos
- Un trozo de manzana
- Un palo de canela
- Una cucharada de azúcar
- Media zanahoria. Este ingrediente también lo mejoraré la próxima vez. En vez de poner zanahoria pondré membrillo porque creo que quedará muy bien
- Una tortita de trigo
- Un chorro de miel
- Brotes de perejil
- Una flor de cebollino
Preparación:
- Lavar y cortar el puerro a rodajas.
- Recortar la tortita de de forma que te quede una forma cuadrada.
Dale de canutillo a la tortita, poniendo papel de aluminio en el centro y enrollando la tortita alrededor. Yo puse la tortita en el horno para que se mantenga la forma. No lo hagas. Es un error porque entonces se queda muy duro, no queda apetecible. Hay que dejarla, tal cual.
- Cortar la zanahoria en cuadraditos y cuecélos en agua hasta que estén blandos.
- Colocar el canutillo y poner un poco de desmigado de morcilla por encima.
Todo un acierto la combinación de sabores ¡Qué rico!
ResponderEliminarPues me encanta la solución de la morcilla para cubrir el canutillo. Como dices, mucho mejor el membrillo (como hice yo) o incluso unos dados de manzana macerados con una vinagreta de miel. Lo de la tortilla de maíz dura como una piedra tiene su gracia, jajaja No, en serio, me gusta mucho que reconozcas las cosas que salieron bien y las que no, o que crees que mejorarías. No lo hace casi nadie y me parece una forma genial de aprender. Y además dices, no hagáis esto por esto no dices no lo hagáis y punto. Es que a mi me pasa que si me dicen no lo hagas y no me dicen el porqué me quedo con la intriga y tengo que hacerlo. Empirismo puro :-)
ResponderEliminarUn beso bonita y muchisimas gracias por estar siempre y por el entusiasmo.
Blanca
Muchs gracias a tí por tus palabras por tu reto y por tu compañia
EliminarMaría José tu plato es una paleta de sabor bien diferente a lo que se acostumbra por acá, un día tengo que comprar morcilla y combinarla tomando nota de las sugerencias que nos dices. Concuerdo con Blanca, te ha quedado muy bonito, en este reto se aprende con todas. Besitos!
ResponderEliminarPues yo suelo combinar la morcilla con manzana y con pera, me encanta ese contraste de sabores. Pruebalo si puedes, te gustará. Un beso
EliminarMaría José, todo Un platazo, he estado visitando a Natalia y de repete vengo al tuyo y me encuentro con un look parecido y el tuyo salado
ResponderEliminarMe ha encantado con la morcilla y la manzana.
Me lo apunto para hacerlo sin falta. Esto lo tengo que probar.
Muchos besos y precioso post.
Te ha quedado un plato divino y entra por la vista que dan ganas de darle un bocado, enhorabuena. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarNo soy de morcilla pero en casa seguro que habría gustado más que el mio, me encanta como lo has resuelto. Besos.
ResponderEliminarOstras, qué buena idea! Me encanta la combinación de la manzana o la pera con la morcilla, está de muerte. Esta idea me la guardo
ResponderEliminarUn besazo