domingo, 20 de diciembre de 2020

CREMA DE LIMONCELLO


Para el reto de Cocinas del Mundo de este mes viajamos a cualquier lugar del mundo que nosotros queramos pero siempre con recetas de Navidad. ¡Qué bien! He dudado entre dos preparaciones, pero quedándome en el mismo país: Italia. Quería preparar un Panettone o Crema de Limoncello. Al final me he decantado por la bebida, porque es una preparación que siempre viene bien para brindar por este año que acaba y que tan duro ha sido. No descarto elaborar pronto el Panettone. 
Esta receta me la suministró mi amiga Conchi y queda genial. Bien por Conchi. 


Si quieres ver las características del reto de Cocinas del Mundo, pincha en el enlace que está a continuación. 


Feliz Navidad para todos!!!
Ingredientes 
800 gramos de Azúcar 
Medio litro de aguardiente de orujo 
3 Limones verdes (todavía no maduros) 
1 Limón amarillo maduro 
1 litro de Leche entera 
Un chorrito de esencia de vainilla o una vaina de vainilla

Preparación 
Pelar los cuatro limones (la piel tiene que ser muy fina, no tiene que tener el blanco que hay debajo de la piel, se puede usar un pelapatatas). 




Meter el alcohol y las pieles de los limones en un recipiente de cristal con cerradura hermética y dejarlo reposar durante dos días 

Al tercer día, hervir la leche junto con el azúcar y la vainilla y dejar enfriar 


Mezclar todos los ingredientes y luego, filtrar todo

y meterlo en una botella en el frigorífico. 

Dejar reposar dos días y después ya se puede tomar, pero se debe mantener siempre en el frigorífico.
¡A brindar!




7 comentarios:

  1. Estaba deseando leer la receta para poder hacerla. A mi marido le encantan los chupitos de limoncello. Muchas gracias por tu participación y suerte mañana en el sorteo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, olé por Conchi, que nos tiene a todas encaprichadas desde que hemos visto tus resultados jeje

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, limoncello casero, tiene que estar de vicio. Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. solamente dos días?!! esta la tengo que hacer ya, me enacantaaa!
    un beso, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hice limoncello hace años, pero en crema no lo había visto, me parece genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el limoncello en verano bien fresquito, tengo que probar a hacerlo además tengo limones en mi huerta y son ecológicos.. Felices fiestas y bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Seguro que los brindis van a saber más ricos este año con tu crema de limoncello, felices fiestas!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...