jueves, 17 de diciembre de 2020

DULCE DE CALABAZA HIPOCALÓRICO


Para elaborar este saludable dulce utilizaremos la variedad de calabaza que me gusta especialmente y que podemos encontrar sin problemas en nuestros mercados es la Butternut o Cacahuete. Su piel es mas dura, de un color mas apagado, entre naranja y amarillo. La pulpa de color naranja intenso, y su sabor tiende a fruto seco con notas de nuez moscada. Esta variedad es ideal para preparaciones dulces. Una delicia. Para mi gusto la forma de cocción asada es tambien la forma mas fácil de extraer todo el sabor concentrado en su pulpa, aunque en esta preparación he decidico prepararla cocida para que se incorpore mayor cantidad de agua ¡Malditas dietas! jeje. 

Ingredientes: 

- 1 calabaza de tipo cacahuete
- agua para cocción
- 4 clavos de olor
- esencia de vainilla, unas gotas
- 1 cucharada de edulcorante liquido ( o más o menos, prueba la calabaza antes de ponerlo para notar lo dulce que está de forma natural)
- 4 hojas de hojas de gelatina por cada medio kilo de calabaza. También puedes utilizar gelatina neutra o agar-agar. 

Preparación: 

- Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. 
- Pela la calabaza y córtala en cubos,




 

colócalos en una olla con los clavos de olor y el agua. Cuece esta preparación hasta que los trozos estén tiernos, lo que tardará unos 20 minutos.

Retira del fuego, cuela los trozos y sepáralos del agua.

Tritura perfectamente y agrégale la esencia de vainilla. 
- Escurre las hojas de gelatina. Pon en un bol un poco de triturado de calabaza caliente. Mezcla con las hojas de gelatina. Incorpora e integra esta mezcla al resto de la calabaza. 
- Agrega el edulcorante y mezcla. 
- Prepara un molde humedecido con agua y vierte el dulce. Guarda el molde en la nevera hasta que esté bien frío y luego lo puedes desmoldar y cortar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...