domingo, 18 de octubre de 2020

BICA


De nuevo, participo en el reto de Cocina del Mundo, aunque esta vez el mundo se encuentra cerca. Este mes, el blog La Cajita de Nieves y Elena han elegido con la "G", NUESTRA GALICIA. Qué bien!!!
Si quieres saber algo más del reto de Cocinas del Mundo, pincha en el logo que está a continuación:

y si quieres ver las recetas que he hecho para este reto pincha AQUÍ.


 hay muchas recetas que me hubiese gustado hacer: pulpo, empanada, por ejemplo, pero me he decantado por ese delicioso bizcocho típico gallego. Estoy segura que lo  habréis oido nombrar alguna vez. Este bizcocho queda de un 
color muy blanco y con una textura muy suave debido a las claras de huevo. Además, con el saborcillo que deja la nata le da un sabor inconfundible que os encantará. 



Ingredientes:


· 12 Claras de huevo
· Medio litro de nata para montar con más de 35% de grasa muy fría 
· Medio kilo de azúcar  + 50 gramos para espolvorear por encima
· Medio kilo de Harina de trigo

Elaboración:
- Precalentar el horno a 200 ºC 
- Montar con una batidora la nata bien fría, hasta que esté bien firme. Reservar.


- Montar con la batidora de varillas las doce claras de huevo a temperatura ambiente. A medida que vamos batiendo ir añadiendo el azúcar poco a poco para que se vaya incorporando y seguir hasta que se monten formando picos. Reservar. 


- Tamizar la harina e ir añadiéndola a las claras montadas, mezclando suavemente para que no se bajen. 

- Mezclar tambien la nata montada también muy suavemente.


-  Forrar con papel de horno un molde con las paredes altas. 


- Espolvorear el azúcar reservado por encima para que forme una costra. 
- Hornear unos 45 minutos a 180ºC hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. 
- Dejarlo unos minutos que atempere en el molde y pasarla a una rejilla para que acabe de enfriar. 






7 comentarios:

  1. En casa les ha gustado mucho la bica cuando la he preparado. Es súper esponjosa y no hay nada más que ver las fotos para comprobarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encanta la sencillez de este dulce y lo delicioso que está! menuda miga se le ve!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de bica, la he descubierto con este viaje y me deja una grata impresión, espojosa, tierna, el sabor estupendo, con pocos ingredientes tenemos una delicia, tu bica es la señora de las bicas, maravillosa.
    te mando un beso bonita

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir, si yo tampoco me he resistido a la bica jeje Pues deliciosa :)

    ResponderEliminar
  5. ha sido todo un exito la bica, pero es que no me extraña me parece un dulce tan especial sencillo y rico, perfecto viaje, feliz y dulce día, bss

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he preparado y cuando la probé me encanto asi que me apunto tu receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...