viernes, 22 de marzo de 2019

PATATAS ALOO JEERA (PATATAS DE LA INDIA)




Esta es una receta indica que he cogido del blog Dulces felicidades 

Me llamó la atención cuando las leí porque, a la vista de los ingredientes y de la foto debían estar muy sabrosas. La dejé en mi apartado de pendientes recogidas en el Recopilatorio de junio de 2018.


Cuando en el reto de Color y Sabor de Temporada nos propusieron hacer recetas con pasas o con patatas… pues ¡o.k.! Es el momento…
A por ellas. Si quieres saber algo más del reto pincha que administra Pilar Monge 
del Blog "Postres Originales

 en el logo que está a continuación: 
 Reto Color y Sabor de Temporada

El nombre de Aloo Jeera es el nombre indio de este plato, indio de La India. 

Ingredientes para 4 personas como primer plato o para más  personas si lo pones para picar.

- 6 patatas medianas 

- 1 cebolla mediana 

- 2 cucharadas de salsa de tomate 

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen 

- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida 

- 1/2 cucharadita de guindilla molida 

- 1 cucharadita de comino molido 

- 1 cucharadita de cilantro molido 

- 1/2 limón 

- Sal y pimienta 

- 2 ramas de cilantro fresco 


El

aboración: 

1. Pelar las patatas y cortarlas en cubos de tamaño mediano.

Hervirlas aproximadamente 8 minutos en agua con sal. Escurrir el agua. 

2. Entretanto picar la cebolla muy pequeña (yo la he rallado con thermomix),
y poner a dorar en una sartén con el aceite de oliva caliente.
Cuando esté dorada añadimos la cúrcuma, la guindilla, el comino, el cilantro y la pimienta.
Remover hasta que quede todo bien mezclado. 

3. Añadir la salsa de tomate
y dejar tapada a fuego medio unos minutos más. 

4. Incorporamos las patatas y removemos despacio hasta que queden completamente impregnadas. Tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos unos minutos. 

Mi opinión: Las patatas están muy ricas, pero pican bastante. Por eso, hice dos versiones: con y sin guindilla, más que nada porque a mis hijas no les termina de gustar que los productos piquen. Lo contrario que a mí. Jeje


 Imprimir


6 comentarios:

  1. Decidido, te robo la receta y las hago picantes. Me ha encantado. Muy buen reto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas patatas han de tener un olor y sabor deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que las guardases en pendientes, ahí se van ahora mismo. Con esos ingredientes tienen que estar a tope de sabor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, se me hace la boca agua..... te la robo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué olor más rico debió haber en tu cocina.
    Me chifla la comida hindú, pero nunca he probado esas patatas, así que me llevo la receta para prepararlas bien pronto.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Wow, con esa mezcla de especias debia ser sensacional, y el olor que habría en tu casa.... Para poner los dientes largos a todos los vecinos. Besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...