domingo, 17 de marzo de 2019

ENSALADILLA RUMANA

Mi marido fue a Rumania hace algunos años  y no comentó demasiado de la gastronomía rumana cuando volvió. Sólo comentó que comieron mucha carne y que en los postres utilizaban mucho las semillas de amapola. 


Para el reto de Cocinas del mundo (¿os he dicho alguna vez que me encanta?) nos ha tocado este mes este país, Rumanía, y me he estudiado su cocina. el país lo ha elegido Rosalía de la Rosa del blog Rossgastronómica.  Si quieres saber algo más del reto, pincha en el logo que está a continuación:
 Cocinas del Mundo
Y si quieres ver lo que han hecho mis compas, pincha AQUÍ. He quedado gratamente sorprendida porque he encontrado platos muy curiosos y sabrosos. Me he guardado muchos para hacerlos próximamente. Uno de los que me ha gustado ha sido la ensaladilla rumana ¿quién lo iba a decir? Conocía la ensaladilla rusa… pero, ¿rumana? Pues, sí. La receta la he conseguido del blog de Bekia cocina, un blog que visito a menudo. 


La verdad es que no he encontrado mucha diferencia entre la ensaladilla rusa y la rumana y comparten ingredientes comunes. Mira la receta y lo verás. Pero lo principal es que mientras la ensaladilla rusa utiliza atún, la rumana añade pepinillos y carne de pollo. 



Ingredientes para 4 personas 

- 1 pechuga de pollo 
- 500 gramos de patatas 
- 200 gramos de zanahorias 
-100 gramos de pepinillos en vinagre 
- Mayonesa al gusto 
- Sal 
- Aceite de oliva 




Elaboración de la receta 
- Poner una olla con agua y calentarla con un chorrito de aceite y un puñado de sal, hasta que hierva. 
- Mientras tanto, se deben lavar, pelar y cortar en dados las patatas, las zanahorias y los pepinillos, dejando estos últimos aparte.
Se introducen las patatas y las zanahorias en el agua una vez rompa a hervir esta y se dejan cocer solas durante 15 minutos a fuego fuerte.
Una vez transcurra ese tiempo, se sacan del fuego y se escurren bien las patatas y las zanahorias. Luego se dejan enfriar mientras se siguen los demás pasos. 
- A continuación, se hierven también las pechugas de pollo en otro cazo con agua hirviendo, un puñado de sal y un chorrito más de aceite para que le de sabor.
La carne no se hace a la plancha o se cocinan de la manera habitual porque no se va a comer de manera sola, sino que formará parte del condimento básico para la ensaladilla. Una vez se hiervan bien ambas pechugas y estén tiernas por dentro, se sacan y se dejan enfriar. Este proceso puede tardar unos 15 minutos, aproximadamente, ya que depende en gran medida del grosor de la carne seleccionada. 
- Finalmente, se cortan en dado también las pechugas cocidas
y se mezclan todos los ingredientes en un mismo recipiente. 

- Se deja enfriar. 
- A este mix, se le añade la mayonesa,

Se remueve todo. Y se deja enfriar en la nevera. 

Mi opinión: me recuerda a la ensalada alemana. Me gusta, aunque la próxima vez añadiré algo adicional como un poco de mostaza junto a la mayonesa.

 Imprimir

12 comentarios:

  1. Mmmm se me hace la boca agua, la probare con la mostaza. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen la ensaladilla, supongo que igual de rica que la española. besinos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy quisquillosa yo para mis ensaladillas, pero si me invitan no le hago ascos, ¿eh? :P

    ResponderEliminar
  4. A simple vista su parecido es de rusa, pero si es verdad que es mas parecida a la ensalada alemana que nosotros conocemos jajaja...
    Me encanta la ensaladilla con pepinillo!
    Gracias por participar!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Yo le pongo muchas veces pepinillos a la ensaladilla rusa, así que sólo tendré que cambiar el atún por pollo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo con pollo también. Los pepinillos quedan ideales!! un plato ideal para cuando empiezan las calores, un besito!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con pollo y pepinillos ya el sabor cambia un poco, me gustan todas las versiones de ensalada rusa, me llevo un cuenco de esta para días frescos ;)
    besos bonita, feliz semana

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, la verdad es que nosotros desvirtuamos mucho la verdadera ensaladilla rusa. La auténtica rusa es mucho más perecida a la rumana.
    Yo desde luego me apunto a la tuya, con pollo debe estar buenísima.
    Me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un platillo que te soluciona una cena! Justo ayer hice ensaladilla rusa pero es que yo si le pongo pepinillos a la mia jejejejeje asi que hago un mix. Lo del pollo me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  10. si es que una ensaladilla esta rica de donde sea, la rusa que hemos españolizado y cualquera jejejej esta tuya de Rumanía me la apunto para hacerla asi tal cual y no cambiar que luego cuando tep ones a añadir cosas no paras jejejej buena elección, bss

    ResponderEliminar
  11. Te falta la mostaza de Dijón , esa es la gracia de la ensaladilla rumana. Bs

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...