domingo, 27 de mayo de 2018

TAPENADE DE TOMATE

Un paté de tomates secos
Este mes nos toca en el reto del Asaltablog un blog que conozco muy bien: El cajón desastre de Maggie. El reto Asaltablog consiste en entrar en el blog que sale ganador en un sorteo y los participantes del reto debemos hacer una receta igual o inspirada en el blog ganador. Este reto lo administra Marga Postigo del blog Azafranes y canela




Como os cuento, el blog de este mes es el de Margot Segura. Ella es una química que vive en Holanda y que nos trae recetas de ambas facetas de su vida, recetas de países del norte y exposiciones muy chulas en relación a la química y la cocina. 

Ella es de salado, como yo, es cucharadicta, como yo y le encantan los guisotes, como a mí. Ya os he comentado que conocía mucho su blog pero ahora lo he revuelto de arriba abajo y me he quedado muchas recetas que iré haciendo poco a poco. 

Margot era la administradora de un reto de cocina en el que participé Cocina Regional Italiana durante unos meses, hasta que el reto se paralizó (espero que provisionalmente). Y si quieres ver lo que he hecho en el reto CRI, pincha AQUÍ.

Y bueno, una de las recetas que me he agenciado ha sido este tapenade de tomate porque a mi hija mayor, la vegetariana, le hago de vez en cuando algún paté para que se pueda poner entre pan y que le resulte apetitoso. Cuando leí los ingredientes de este tapenade me pareció de los más rico. 

Anteriormente he hecho tapenade pero de aceitunas verdes y aceitunas negras. Muy buenos, por cierto. Pero Margot comento que en Holanda es muy típico ver en los supermercados envases de tomaten tapenade, o sea, tapenade de tomate, que a los holandeses untan en tostadas.


Ingredientes para un buen bol: 

- 80 gramos de tomates secos

- 2 dientes ajo grandes

- 1 cucharada orégano seco

- 2 cucharadas queso parmesano rallado

- 7 cucharadas aceite

- Pimienta. 

Preparación: 

- Hidratar los tomates secos, para ello poner a calentar agua en un cazo y dejar hervir los tomates secos durante cinco minutos.
Sacarlos del agua, secarlos
y ponerlos en aceite de oliva un mínimo de 15 minutos. 

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Podéis usar aceite de oliva limpio pero yo he preferido utilizar el mismo aceite en el que he puesto los tomates 

para darle más sabor.

- Triturar todo muy bien con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. 

Mi opinión: perfecto para servir con tostaditas. A mi hija le ha encantado y a mí… ¡también! Es una receta muy fácil, llena de alimento y de sabor.
 Imprimir


18 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Yo solo lo he probado de aceituna, seguro que está buenísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba muy rico. A mí el de aceituna me gusta mucho también.

      Eliminar
  2. Me gusta la idea de hacerlo con tomate. 🍅 Tengo que hacerlo. 🤗

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este tapenade. Siempre lo he tomado de aceitunas, así que este con tomate pasa a mis pendientes ¡una gran elección para el reto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy rico Cuca. A mí también me gusta mucho el de aceitunas. esto patés vegetales tienen un sabor diferente.

      Eliminar
  4. Tengo hijos veganos y les hago una sobrasada a base de tomates y pimientos (y más cosas) y la tuya me la ha recordado mucho. Son patés muy sanos y ligeros y además gustan a todo el mundo sea vegetariano o carnívoro, porque un picoteo nos gusta a todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, a ver si lo preparo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. delicioso para un buen picoteo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. que rico, ademas es perfecto para tenerlo preparado y poder acompañar un aperitivo rico me lo quedo, me encanta tu asalto, besos

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS Maria Jose, por tus palabras y por elegir esta receta que, sinceramente, no he encontrado a nadie que no le guste. De hecho mi Danny me dice que por que no la vendo! jajajajajaja Es de empezar a comer y no parar de untar asi que me alegro que os haya gustado a ti y a tu hija, un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de hacerlo y no voy a tardar!!muy buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que buenoooo !! tengo que hacerlo, me encanta.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de ese tapenade, parece muy rico y es una buena opción para poner sobre el pan como bien dices tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se me abren los ojitos con esta delicia María José, este dip de tomates esta para hacer sí o sí, delicia total!!!! Lo guardo porque se me hace agua a la boca de verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu elección, este tipo de recetas me encantan!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...