jueves, 31 de mayo de 2018

RECOPILATORIO MAYO 2018 (3)


Esto es una locura!!!! Cuanto menos cocino más tiempo tengo de meterme en la red y mirar recetas. Pero, cuánto más hago esto, más recetas me gustan y más receta acumulo y dejo en "pendientes", con lo cual, tengo que ponerme a cocinar ¡Ya!... lo cual hace que tenga menos tiempo, y menos visitas a otros blogs. Es una cuestión cíclica... y así va pasando el tiempo.


Pues, sí, este mes estoy en la fase de tener tiempo para mirar otros blogs, por eso es el tercer recopilatorio del mes de mayo. ¡Ya vendrán tiempos más relajados!



A lo mejor también ha coincidido que me he encontrado más recetas chulas este mes, o que estoy más receptiva para que me interesen más preparaciones, no lo sé. Pero la realidad es que aquí están todas estas delicias que preparan otros blogs.



TARTA SELVA NEGRA

Un clásico. Esta receta tiene una pinta estupenda y me da muy buena vibraciones. La ha presentado el blog de En la cocina con Marco que no conocía hasta este momento pero que seguiré muy de cerca.


CEVICHE DE SALMÓN

Ya he probado algún ceviche pero me quedo esta receta para prepararlo con salmón porque me parece una idea muy original. Esta receta la he visto en el blog de Dulce´s Helen y ella la cuenta como una receta muy rica y que suele hacer cuando quiere hacer una buena receta. ¡Quiero probarla!



PASTEL DE ZANAHORIAS

Aunque tengo en el blog alguna receta dulce con zanahorias, me quedo esta receta para hacerla en cualquier momento. Tiene una pinta estupenda y me gustó mucho el frosting que le ha puesto La cocina fácil de Parmelia.


CHUPE DE LANGOSTINOS

Este es un típico plato de Perú que nos ha enseñado La cajita de Nieves y Elena en el reto de Cocinas del Mundo. Es un plato contundente y sabroso.




TACOS MEXICANOS

Una receta muy típica de México ¡Quién no los ha probado? Pues Dulce´s Helen nos lo trae en el reto Cocinas del Mundo. Me la quedo en la "despensa".


ALFAJORES PERUANOS

Mi querida Patricia del blog Pattys Cake ha traído estos alfajores en el reto de Cocinas del mundo. Tiene, como siempre, una presentación perfecta. Preciosos.


AREPAS VENEZOLAS

¡Cómo se nota que este mes en el reto Cocinas del Mundo nos toca Latinoamerica! Me he quedado un montonazo de recetas geniales de la visita gastronómica. Ésta, en concreto la ha preparado el blog Cocinarq. ¿Te atreves?


GALLETAS CRINKLES

He visto estas galletas muy a menudo pero siempre de color rojo, no sé si por colorantes o por algún ingrediente que las colorea. Pero de chocolate es la primera vez que las veo. Me gustan. Se las he robado al blog Con tu pan te lo comas. A ver qué tal.




GALLETAS TRONCO DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Estas vistosas galletas las ha preparado el blog de Merce´s Cake, un blog del que he cogido varias entradas porque me encanta. Tiene algunas ideas dulces geniales.


HUEVO ROSAS AL CURRY
Qué huevos tan bonitos. Me parecen muy originales, y los ha hecho Blanca del blog Menjar a Cala Blanca, una compa de retos que tiene unas presentaciones que quitan el hipo.  ¿A qué sí?


CUPCAKES DE MANZANA Y ZARZAMORA

Una nueva entrada de cupcakes que me quedo. Algún día tendría que ponerme a hacerlos porque me dan un poco de miedo. Me voy quedando los cupcakes que me llaman la atención y entre ellos están estos, que me han gustado mucho por incorporar las moras. Me gustan. La receta la ha traido el blog de Hoy cocina Vivi, que nos ha enseñado esta maravilla.




BOCADITOS DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS
Un aperitivo riquísimo este que nos trae El toque de Belén. Aunque he probado el queso brie rebozado, no se me había ocurrido utilizar un queso de cabra. Muy buena idea, Belen. Nos enseñó esta receta en el reto de #asaltablog.

9 comentarios:

  1. Madre mía, María José!!! Qué ricas todas!!! Me parecen unas recetas estupendas!!! Me quedo con algunas para probarlas!! Besitos y mil gracias por compartir mi receta.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas propuestas, María José, hay de todo y todo con muy buena pinta. Me llevo muchas para probar! Gracias por incluir mis galletas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver dos de mis recetas en manos de otros blogs 🤘🤘 buen recopilatorio!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la receta que has elegido es de las mejores, original, rica y tiene de todo, la hizo Elena y yo no tardaré en hacerla en casa para los míos, la recomiendo a todo el mundo.
    Un recopilatorio estupendo como siempre!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Buena elección! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Que guay estar en tan buena compañía! Gracias por incluir mi entrada. Me alegra que te hayan gustado ��
    Un beso
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Que envidia sana me das con eso de tener más tiempo para visitar blog , no es mi caso últimamente estoy fatal. Un recopilatorio lleno de delicatesse . Buen finde. Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima Al fin llego.
    Que preciosidad de entrada, me encantan todas las recetas y menudo trabajo el tuyo. muchisimas gracias por incluir una mía.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...