sábado, 3 de marzo de 2018

COMIDA TEMÁTICA: LOS DIOSES

Llegamos a una nueva cena temática. Esta vez tocaba en casa Fela, y os desvelo el tema previamente: los Dioses. Valía cualquier tipo de Dioses: romanos o griegos. Y, como siempre, las pistas fueron perfectamente resueltas por Toni, el gran adivino. Y  aquí lo podéis ver leyendo un libro en 3D.
Os cuento cómo fueron los platos:


Empezamos con unos choricitos del infierno, acompañados de un libro-pista en el que aparecía un libro de biología, en cuyas páginas aparecía cómo se hacía un volcán. Jeje. esta pista se refería al volcán y con ella se identificaba perfectamente a Vulcano.

El siguiente plato fueron unas gambas al ajillo y la pista fue un libro con motivos marinos. El Dios en este caso era Poseidon si nos vamos al lado griego o Neptuno si nos vamos al lado romano.

Seguimos de picoteo con unas tostas cubiertas de queso de untar con lonchas finas de rabanitos. La pista era doble: dos libros con tema botánico y esto es porque también se utilizad la pista para el siguiente plato. En ambos casos la Diosa era la de la Agricultura: Ceres.
Y el siguiente, con Ceres como Diosa era un esgarraet: pimientos con bacalao.

El último plato de picoteo fue unas verduras en tempura y como pista viene el libro de Momo... la pista entonces era el tiempo, el Dios del tiempo: Chronos.

Después vino una pista con el plato todavía en su envase. Jeje. Y es que la anfitriona creía que el Ragout de ciervo venía ya listo para servir y que sólo era abrir el envase y calentar... jaja. La parafernalia que había que hacer para comer un poquito de ciervo era tremenda y decidió enseñarlo como pista pero no cocinarlo. En este caso la pista era la caza, acompañando del libro del Clan del Oso Cavernario. Y la Diosa era  Diana.
A la vez esta Diosa también correspondía al siguiente plato que era un conejo en escabeche.

Y por fin, llegaron los postres, que consistieron en fruta con chocolate... la comida de los dioses, la ambrosia. 

El final fue un queso de tetilla del Dios Eros... No necesita más explicación. jeje
Y ya está es una idea para una cena temática. Si quieres sorprender a un invitado tuyo con un enigma que resolver: juega... a ver si son capaces de adivinarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, te he conocido en el #asaltablog, me gusta tu blog, muy original, yo también caí en la trampa del ciervo y me lo imaginaba un taco de ciervo en condiciones.. lo que pasa con las fotos y la realidad cuando hay mucho cartón. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jaja. Estuvo muy gracioso. Un saludo y nos vemos en medio de los retos...

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...