viernes, 17 de abril de 2020

SOLOMILLO EN SALSA EN OLLA GM

Bueno, de nuevo vuelvo al blog, aunque con algunas variaciones importantes. Dejé en stand-by las publicaciones en el blog porque llegué a un momento de saturación. Me ahbía embarcado en muchísimos retos de recetas. Llegó una temporada que estaba en 20 retos a la vez. Eso significaba que tenía que hacer 20 recetas al mes, a veces con propuestas que no me interesaban o me interesaban poco. Eraun poco estresante. Además se unía la circunstancia de que el objetivo por el que creé este blog fue para tenr a mano para míy para los que quisieran consultar las recertas que he probado y me han gustado...  es como tener una libreta de recetas consultable desde cualquier parte del mundo. ¿Y qué pasó? Pues que al final se han juntado un montonazo de recetas, que algunas de ellas sé que no volveré a hacer nunca, porque no me han apasionado. En fin... llegó ese momento en mi vida en el que me replanteé la existencia del blog. Y tras un tiempo de reflexión, al final, he decidido volver a él, pero cumpliendo mi primer y principal objetivo: incluir sólo recetas que me interesa tener, sólo participar en los retos que me apetezcan y disfrutar con lo que hago ¿No os parece?

Así que, como primera receta tras el desierto, os traigo un descubrimiento de una receta fácil y lleno de sabor hecha en olla GM, aunque también puede hacerse fácilmente en olla express. La receta la saqué del blog Ollas GM. He cambiado alguna cosilla, pero no mucho. Impresionante

Ingredientes
1 solomillo de cerdo hecho medallones
1 cebolla picada
5 ajos filetados
1 pastilla de caldo de verduras
1/2 vasito medidor de tomate frito
1 vasito medidor de vino blanco
1 cucharadita pequeña de maizena
Pimienta molida
Aceite y sal

Preparación

1. Ponemos aceite en la cubeta y programamos la Olla GM en menú plancha.

Echamos los medallones de solomillo y los marcamos. Reservamos.

2. Agregamos la cebolla y los ajos y programamos la olla en menú sofreír. 
Dejamos que se frían, añadimos la pastilla de caldo y un poco de pimienta molida.
3. Añadimos los medallones y el vino blanco y dejamos reducir el alcohol. Pasados unos minutos echamos el tomate frito, removemos y cerramos olla.
4. Programamos el menú turbo a 130 grados, alta presión, 12 minutos, con la válvula cerrada. Una vez haya despresurizado añadimos la maizena disuelta en un dedo de agua y dejamos que la salsa espese en menú guiso durante unos dos minutos sin tapar. Triturar la salsa.
En la receta original no se tritura la salsa, pero para que se lo coma mi hija pequeña esto es necesario. 

 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...