jueves, 16 de noviembre de 2017

KALUA PORK

 Un Imu es un hoyo de 2 a 4 pies de profundidad excavado y lleno de astillas y roca. Se enciende. El astillero tarda unas horas en convertir el carbón y las piedras en calor uniforme y, una vez que están listos para cocinar el cerdo, se colocan hojas tropicales en la parte superior para cocer al vapor el cerdo. Los hawaianos tradicionalmente usaban cualquier cosa, desde hojas de palma de coco hasta hierba y hojas de plátano. El cerdo entero preparado se coloca en la parte superior de la cama de vegetación, cubierto con más hojas o verdes, luego se usa la tierra que se sacó del hoyo para cubrirlo de nuevo para mantener el calor adentro. Se cocina al menos 8 horas. dependiendo del tamaño del cerdo. Esta cantidad de tiempo es la que se necesita para cocinar un trozo de cerdo de 2 a 3 kilos en una olla de barro, pero sin tener que cavar un hoyo en el suelo y sin tener que encontrar hojas de plátano. Y si tener que trepar a una palmera para coger las hojas...

La receta la preparó Celia, del blog Mi gran comilona, como todas las preparaciones de la cena Hawaiana.

Ingredientes:



- 1 pieza grande de carne de cerdo para asar



- 1 y 1/2 cucharadas de sal marina (en la receta hablan de sal hawaiana...

- 1 cucharada de aromatizante de humo líquido. Como es muy difícil encontrar en España humo líquido se puede hacer una mezcla de 1 cucharada de aroma de humo en polvo con aceite.

Preparación: 

Pincha la carne de cerdo por todas partes con un tenedor de trinchar. Frota la sal y luego el humo líquido sobre la carne. Coloca el asado en una olla de cocción lenta, si tienes, y si no tienes, lo pones en el horno a temperatura de 120 ºC durante 6 horas o más, si ves que todavía no está. En olla lenta cocina en Low durante 16 a 20 horas.

Retire la carne de la olla de cocción lenta, o del horno y desgarra la carne con dos tenedores,  agregando goteos de la salsa que haya ido dejando según sea necesario para humedecer.

Mi opinión: está bueno pero con la receta indicada queda un poco subida de sal. sería cuestión de poner menos sal o no poner todo el líquido de cocción.
 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...