viernes, 1 de septiembre de 2017

PASTIZZI DE GORGONZOLA

unos hojaldres un poco abiertos

Y de nuevo nos encontramos con un reto muy gracioso que consiste en publicar una receta inspirada en una película… este reto ha sido creado por Elena Peña del blog Dulces Helens.

Y para este mes la película propuesta ha sido Estómago. Si quieres verla en you tube, pincha AQUÍ. Y si quieres ver lo que han elaborado mis compañeros, pincha AQUÍ.


Estómago es una película italo-brasileña que se alzó con la Espiga de Oro en la Semana Internacional del Cine de Valladolid 2008. Estómago es un relato de supervivencia social, la de Raimundo Nonato, un hombre sencillo e ingenuo que llega del campo a la ciudad con escasas esperanzas y un único talento, el de la cocina.



Recién llegado, Nonato consigue trabajar en el bar de un tal Zulmiro, quien lo acoge de mala gana, dándole hospedaje en un cuartucho trasero del bar en medio de ratas y cucarachas y en donde tiene que trabajar como un esclavo por la comida sin recibir pagas ni beneficios, pero es allí donde descubre su talento innato para la cocina y transforma el pequeño lugar en un local de éxito.


Una noche, Giovanni, dueño de un conocido restaurante italiano, llegará a cenar al bar y al probar la comida descubre las dotes de cocinero de Raimundo Nonato, le cambiará su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Raimundo Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa y nuevas relaciones, sobre todo con el amor de una mujer, Iría, una prostituta de buen apetito con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida, de la que se enamora Raimundo. Enamoramiento que transformará a Raimundo de un hombre ingenuo y humilde a un asesino. Estómago es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía.

Es una comedia negra. 

¿por qué elegí estos pastizzi?
La primera palabra que oí al ver la película fue “gorgonzola” e inmediatamente pensé “este es mi ingrediente, haré algo con gorgonzola.” Primero porque es un queso que me gusta mucho y es muy versátil y segundo porque no tengo nada en el blog que contenga gorgonzola, ¡Ya es momento! Por eso elegí unos pastizzi que ví en la red, en el blog de Thais  recetario sano.

Según comentaba Thais esta era una receta típica de la cocina de Malta . Lo cierto es que cuando estuve en Malta no ví estos bocaditos, Thais comenta que son unos bocaditos rellenos muy típicos de la isla que suelen venderse en locales de comida rápida a precios muy bajos. Los más clásicos suelen estar rellenos de ricotta o guisantes, pero ella ha hecho su propia versión que, en lugar de hacer el clásico de ricotta y perejil, ha hecho el relleno de ricotta y gorgonzola, y que yo he imitado.
Si queréis ver el resto de preparaciones que han hecho mis compas de reto alrededor de la película "Estómago", pincha AQUÍ.
Ingredientes (salen unos 15)

· 1 lámina de hojaldre 

· 100gr. ricotta, yo he usado requesón

· 80gr. gorgonzola 

· 2 huevos 

· pimienta y sal 

Preparación:
1. Batimos 1 huevo y le añadimos el requesón y el queso gorgonzola.
2. Sazonamos al gusto con pimienta y sal.
3. Extendemos la masa de hojaldre y la aplanamos más con un rodillo.
4. Cortamos círculos (yo he usado un vaso para hacer los círculos)
y los rellenamos a modo empanadilla,
cerrando bien los bordes y dejando la zona central sin cerrar o sin apenas presionar.
5. Batimos el otro huevo
y pintamos la superficie de cada pastizzi para que queden más brillantes una vez horneados.
6. Horneamos unos 30 minutos a 180ºC. Cuando estén doraditos ya podremos retirarlos y servir.

Mi opinión: BUENÍSIMOS. Mis ratones de casa dan fe de ello. Además son fáciles, no, lo siguiente...!!!!!


Imprimir

3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena tienen! Me comía uno ahora mismo. Por cierto, te he mandado un mail porque te toca elegir película para octubre. ¡Felicidades! Cuando la sepas me la dices por mail o facebook o lo que quieras. Un besazo gordo de Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Qe ricos María José, soy otra ratona y *_* este tipo de pastelitos con queso y si llevan gorgonzola es amor puro!!!, acá en Brasil ese queso es muy utilizado y combinado con ricota una delicia total. Me recuerdan mucho a los Sochniki de ucrania, pero con hojaldre, pues me encantan!!!! me llevo un par y te deseo feliz sema
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estos pastelitos de queso, besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...