viernes, 22 de marzo de 2019

PATATAS ALOO JEERA (PATATAS DE LA INDIA)




Esta es una receta indica que he cogido del blog Dulces felicidades 

Me llamó la atención cuando las leí porque, a la vista de los ingredientes y de la foto debían estar muy sabrosas. La dejé en mi apartado de pendientes recogidas en el Recopilatorio de junio de 2018.

miércoles, 20 de marzo de 2019

TARTA SELVA NEGRA


En el Reto de Desafío en la Cocina de este mes nos ha requerido un nuevo esfuerzo. Yo no estoy en mi mejor momento de tiempo ni inspiración para la cocina, y además el dulce no es una de mis pasiones pero ¡¡¡no podía faltar!!!

domingo, 17 de marzo de 2019

ENSALADILLA RUMANA

Mi marido fue a Rumania hace algunos años  y no comentó demasiado de la gastronomía rumana cuando volvió. Sólo comentó que comieron mucha carne y que en los postres utilizaban mucho las semillas de amapola. 

Para el reto de Cocinas del mundo (¿os he dicho alguna vez que me encanta?) nos ha tocado este mes este país, Rumanía, y me he estudiado su cocina. el país lo ha elegido Rosalía de la Rosa del blog Rossgastronómica.  Si quieres saber algo más del reto, pincha en el logo que está a continuación:
 Cocinas del Mundo
Y si quieres ver lo que han hecho mis compas, pincha AQUÍ. He quedado gratamente sorprendida porque he encontrado platos muy curiosos y sabrosos. Me he guardado muchos para hacerlos próximamente. Uno de los que me ha gustado ha sido la ensaladilla rumana ¿quién lo iba a decir? Conocía la ensaladilla rusa… pero, ¿rumana? Pues, sí. La receta la he conseguido del blog de Bekia cocina, un blog que visito a menudo. 


La verdad es que no he encontrado mucha diferencia entre la ensaladilla rusa y la rumana y comparten ingredientes comunes. Mira la receta y lo verás. Pero lo principal es que mientras la ensaladilla rusa utiliza atún, la rumana añade pepinillos y carne de pollo. 


Ingredientes para 4 personas 
- 1 pechuga de pollo 
- 500 gramos de patatas 
- 200 gramos de zanahorias 
-100 gramos de pepinillos en vinagre 
- Mayonesa al gusto 
- Sal 
- Aceite de oliva 




Elaboración de la receta 
- Poner una olla con agua y calentarla con un chorrito de aceite y un puñado de sal, hasta que hierva. 
- Mientras tanto, se deben lavar, pelar y cortar en dados las patatas, las zanahorias y los pepinillos, dejando estos últimos aparte.
Se introducen las patatas y las zanahorias en el agua una vez rompa a hervir esta y se dejan cocer solas durante 15 minutos a fuego fuerte.
Una vez transcurra ese tiempo, se sacan del fuego y se escurren bien las patatas y las zanahorias. Luego se dejan enfriar mientras se siguen los demás pasos. 
- A continuación, se hierven también las pechugas de pollo en otro cazo con agua hirviendo, un puñado de sal y un chorrito más de aceite para que le de sabor.
La carne no se hace a la plancha o se cocinan de la manera habitual porque no se va a comer de manera sola, sino que formará parte del condimento básico para la ensaladilla. Una vez se hiervan bien ambas pechugas y estén tiernas por dentro, se sacan y se dejan enfriar. Este proceso puede tardar unos 15 minutos, aproximadamente, ya que depende en gran medida del grosor de la carne seleccionada. 
- Finalmente, se cortan en dado también las pechugas cocidas
y se mezclan todos los ingredientes en un mismo recipiente. 

- Se deja enfriar. 
- A este mix, se le añade la mayonesa,

Se remueve todo. Y se deja enfriar en la nevera. 

Mi opinión: me recuerda a la ensalada alemana. Me gusta, aunque la próxima vez añadiré algo adicional como un poco de mostaza junto a la mayonesa.

 Imprimir

domingo, 10 de marzo de 2019

POUTINE (APERITIVO DE QUEBEC)

Me he divertido un montón este mes en el reto de Viaje entre Sabores. Ya sabes, se propone un país y cocinamos una receta típica. El blog lo administra María del blog Recetas ABC. Pincha en el logo si quieres saber algo más del reto. 
 Viaje entre Sabores


sábado, 9 de marzo de 2019

TARTA DE LECHE RIZADA

Ya sabéis que participo en muchos retos y uno de ellos es éste, consiste en cocinar una receta inspirada en el cuadro propuesto. Si quieres saber algo más de este reto, pincha en el logo que está a continuación:
 Cocin arte

martes, 5 de marzo de 2019

BARBACOA DE BORREGO DE CRISTINA MARTÍNEZ

Este mes el reto de Cooking the Chef me ha resultado complicado porque no tenía claro si la receta que iba a hacer se ajustaba a lo pretendido con el reto. Pincha en el logo a continuación si quieres saber algo más del reto, que mes a mes las administradoras, de April’s Kitch y Ana de La cocina de Aisha
 Cooking the chef
La chef propuesta era Cristina Martínez, que no conocía, pero que este reto me ha servido para adentrarme en el mundo de Cristina Martínez y en su barbacoa.
Cristina Martínez está a lo más alto de la cocina internacional, siendo una de las mejores chefs en Estados Unidos. Es dueña del restaurante South Philly Barbacoa, en Filadelfia, Pensilvania. Este local fue nombrado Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos en 2016.
Martínez es originaria de Capulhuac, un pueblo pequeño en el Estado de México. Ahí viven todavía tres de sus hijos y otros familiares. Cristina no ha vuelto a este poblado en años. La vida de esta chef ha sido dura, muy dura. Y...  sigue siendo dura, porque vive en uno de los cruces por el desierto entre México y Estados Unidos, la patrulla fronteriza detuvo al grupo de migrantes con los que viajaba Cristina y quedó fichada. Por eso no puede solicitar la residencia aunque pague impuestos.

La especialidad de Cristina Martínez es la barbacoa de borrego, que aprendió a cocinar desde niña con la receta familiar y las técnicas tradicionales. La técnica tradicional incluye cocinar en las brasas enterradas bajo tierra. La sirve de viernes a domingo en South Philly Barbacoa.

Me impactó mucho la historia de esta mujer luchadora, resistente, una ganadora. ¡¡Tenía que participar en el Cooking the Chef este mes, sí o sí!! Ella se lo merece. Si quieres ver lo que han hecho mis compas de reto, pincha AQUÍ.
Ya tenía pensada mi elaboración, pero me faltaban la mitad delos ingredientes. Pensaba sustituir las hojas de maguey (utilizado por Cristina pero imposible de encontrar en Valencia) por hoja de platanero, que podía buscar, con más o menos dificultades. 
Y, he aquí que mi amiga Celia del blog Mi gran Comilona, de repente, me manda un whats app diciéndome "si quieres hoja de platanero, yo tengo". Me solucionó la vida porque pensaba ir a un pueblo de Valencia que está a unos 20 kilómetros para robar una hoja de platanero. No sabía que se vendían. 
Y no sólo me ofreció un trozo de hoja de platanero, sino también el chile guajillo y la especia epazote. Una caña, fue mi hada madrina.
Así que con todo esto hice la receta de Cristina que nos permite una comida completa: un plato de sopa con pasta de primero:
y un segundo plato con tacos:

Ingredientes para 6 personas
- 1 paletilla de cordero
- 1 hoja de platanera
- 1 pieza de chile guajillo seco sin venas ni semillas
- 1 manojo de hierba de olor (epazote)
- 1/4 de pieza de cebolla
- 1/2 cabeza de ajo partida a la mitad
- 3 zanahoria en rodajas
- sal al gusto
- 200 gramos de garbanzo
- 3 bolitas de pimienta
- 2 litros de agua

Para el primer plato
Algún tipo de pasta, como los fideos

Para montar el taco:
- Tortitas para taco
- Tomate cortado a pedacitos
- Cebolleta cortada a pedacitos
- Salsa mexicana o guacamole
- Cilantro picado

Preparación
- Poner los garbanzos a remojo la noche anterior.

- En una olla express con agua agrega zanahoria, garbanzo, chile guajillo
, cebolla, hierbas de olor (epazote),
el ajo y la sal.
- Coloca una base, tipo escurridor, en el fondo de la olla para separar la carne del líquido.
Yo he utilizado unos moldes de flanes para subir de altura el escurridor .




- Forrar la olla con la hoja de platanera, Introduce la carne,
y termina cerrando la hoja de plátano sobre la carne,
tapa la olla de presión y cuece por 50 minutos.
- Deja enfriar la olla, libera el vapor, ábrela y sirve la barbacoa: tienes un primer plato y un segundo.

Para hacer el primer plato
- pon el caldo con las verduras a hervir
y añade la pasta elegida, dejándola cocer según las indicaciones del paquete.

Para preparar los tacos: sirve en la mesa un plato con el tomate, otro con la cebolla, otro con la salsa mexicana, el cilantro picado
y otro con el cordero desmigado.


Cada uno que se ponga lo que quiera, lo que más le guste.

 Imprimir

domingo, 3 de marzo de 2019

ALCACHOFAS A LA SARTÉN

Nuevo reto CRI (Cocina Regional Italiana), para este mes tenemos mi debilidad: las alcachofas ¿Quién se puede resistir? Además es una receta muy sencilla pero que me ha gustado mucho. El reto CRI consiste en la propuesta por parte de El Cajón desastre de Maggie, que es la administradora de este reto, de dos recetas de cocina italiana, una dulce y una salada.😄

viernes, 1 de marzo de 2019

PAELLA DE SECRETO IBÉRICO, AJOS TIERNOS Y ALCACHOFAS

Fue leer los ingredientes de este mes para el Reto Alfabeto Salado y supe lo que iba a hacer: Con la "I" de Ibérico lo eligió Mercedes del blog Merce´s cake y con la "A" de ajos lo eligió Ana del blog Las receticas de Ana.

jueves, 28 de febrero de 2019

PORRUSALDA DE PEDRO SUBIJANA BLOGUEROS 2.0.

Tenía esta receta pendiente en mi Recopilatorio de Abril de 2017  que elegí una receta del blog Jugando con la cocina  y que versiona una receta de Pedro Subijana. Me gustó tanto que me la guardé para hacerla en la mejor ocasión. 


Por eso, cuando en el reto de Blogueros 2.0. el ingrediente propuesto fueron los puerros ¡es el momento! 

martes, 26 de febrero de 2019

RECOPILATORIO DE FEBRERO 2019

PASTA DE TOMATES ASADOS
Un plato de pasta (espaguetis, macarrones, etc) ue se pueden hacer de una forma más sana... con estas verduritas al horno que nos trae el blog de La cajita de Nieves y Elena. Simplemente espectaculares. la receta es una adaptación de la presentada por el chef Donal Skehan.


COLIFLOR MAC QUESO
me encanta la coliflor y me enamoró esta receta por la sencillez y lo rica que tiene que estar. La presentó el blog Ross gastronómica para el reto Cooking the chef, en el que se presentaba a Donal Skehan. Buenísima

PAN DE GAMBA
Y continuando con el reto de Donal Skehan llega la tercera receta (a este paso este recopilatorio se va a convertir en un monográfico). La autora esta vez es el blog Sopa y pilla que nos trae este plato con inspiraciones asiáticas. Muy original.

BISQUÉ DE MARISCO E HINOJO
Hoy cocina Vivi, nos trae esta especie de sopa-crema muy curiosa porque en lugar de cebolla incorpora hinojo, que es un producto que he descubierto hace poco y que me encanta.  ¡A por él!

MUFFINS O MAGDALENAS DE COLIFLOR.
¿Y qué os parece esta idea? Magdalnas de coliflor.... ¡ a ver quién se atrev! pue sos aseguro que yo me voy a atrever porque con ese bacon, ese huevo, y esa masa... a ver quien se resiste. la receta la hizo el blog de Codigo Secreto 280. Una pasada.

MONTADITO PERFECTO DE SARDINAS A LA DONOSTIARRA DE GIPSY CHEF
Para el reto de Cooking the chef de febrero de 2019, La Cajita de Nieves y Elena nos ha traído una receta de aperitivo con un increíble contraste de sabores. Me encanta.

PATATAS BRAVAS DE GIPSY CHEF
Esta receta la dejo en pendientes porque me llamó la atención desde el primer momento que vía al Gipsy Chef. Es fácil, rápida y rica rica. La ha hecho el María del blog In my little kitchen. Todo un acierto.

ESPIRAL DE HOJALDRE Y FRUTOS SECOS DE GIPSY CHEF
Un recetón de "ensaimada" que ha presentado el blog de Rosa Dulce. Rico rico y fácil.

SOPA THAI EXPRESS
Mi amiga Celia de Mi gran comilona ha traido una receta que ha hecho para el Cooking the Chef de Gibsy chef fácil, sabrosa y bonita.

PATATAS A LA HUANCAÍNA
La cocina peruana me está cautivando. Cada vez me gusta más y estoy dispuesta a preparar y aprender nuevos platos de esta cocina. Esta receta la trajo el blog de Rossgastronómica, que la presentó de la forma más bonita.

TOAD IN THE HOLE
Una receta que nos trae el blog de Hoy Cocina Viví para un reto que consiste en cocinar mirando un cuadro... Esta es una receta inglesa que no conocía aunque me la apunto... tiene una pinta estupenda... y ... con lo que a mí me gustan las longanizas!!!!!

SHEPHARD´S PIE
El Cajón desastre de Maggie ha hecho un típico pastel inglés rememorando su viaje a Inglaterra. Un recuerdo muy entrañable y una receta riquísima.