lunes, 10 de diciembre de 2018

TURRÓN DE ALICANTE





Este mes vuelvo a participar en el reto de recetas Typical Spanish con una receta tííííípica de la Navidad: el turrón de Alicante. El reto de este mes consistía en hacer una receta de turrón, turrón. Reto que no parece nada fácil. Pincha en logo si quieres más información acerca del reto.
Reto Cocina Typical Spanish

domingo, 9 de diciembre de 2018

PASTEL DE QUESO AL MICROONDAS



Participo en un reto muy chulo que consiste en cocinar una receta tomando la inspiración de un cuadro. Se llama Cocin-Arte y lo administra María Ayala del Blog “In my Little kitchen”. Si quieres ver en qé consiste el reto, pincha en el logo que está a continuación:

Cocin-arte
Este mes el cuadro propuesta era una imagen navideña muy apropiada para estas fechas. El nombre del cuadro es “El censo de Belén” y el autor es Bruegel El viejo.
 Y si quieres ver lo que han hecho mis compañeros de reto con respecto a este cuadro, pincha AQUÍ. Seguro que hay recetas muuuuuy interesantes, participan verdaderos artistas.


viernes, 30 de noviembre de 2018

SANDWICHES TIPO "RODILLA"



Este mes tenemos un ingrediente versátil propuesto para el Reto tus Recetas. Pincha en el logo si quieres ver las normas del reo: 
 Reto tus recetas

La verdad es que con el cambio en la dinámica del reto, se ha puesto mucho muy interesante. Antes cocinábamos una receta de las elegidas y ahora se propone un ingrediente elaborado y preparamos lo que queramos. Este mes el ingrediente ha sido el pan de molde

ALCACHOFAS CON ALMEJAS BLOGUEROS 2.0.


A pesar de que en estos momentos me encuentro en un bache en cuanto a la actividad culinaria, no me he podido resistir a subir una receta con alcachofas en el reto de blogueros 2.0. Para este mes en este reto se proponen dos ingredientes porque en las votaciones hubo un doble empate: alcachofas o castañas… Monica Vila es la administradora de este reto, y si quieres ver sus normas, pincha en el logo que se encuentra a continuación: 
 Blogueros 2.0.


domingo, 25 de noviembre de 2018

ESPAGUETTIS CON SALSA DE SETAS


Me era imposible no participar este mes en el reto de #Asaltablogs. 


Últimamente estoy un poco de “capa caída” con respecto al blog. Me estoy dando un tiempo para situarme y he pasado de una actividad frenética a una “calma chicha”… ¿La razón? La razón es que quiero centrar el objetivo del blog y saber qué es lo que quiero. Por eso estoy poniendo un poco de distancia y estoy subiendo pocas recetas y participo muy poco en retos. 

lunes, 5 de noviembre de 2018

POLLO ASADO ROBUCHON

Este mes en el Cooking the Chef de este mes, Aisha y April nos ha propuesto a un gran chef: Robuchon.


Joël Robuchon nació en Francia y tristemente falleció hace muy poco, exactamente el 6 de agosto de este año. Era un cocinero con fama reconocida internacionalmente. Fue el muy famoso cocinero del restaurante "Jamin" en París. Escribió diversos libros de cocina especializados, de hecho, uno de ellos va a formar parte de mi librería. Tenía una amplia cantidad de restaurantes, nada más y nada menos que 32 en sus diversos restaurantes Y si esto no fuera poco, era además el chef con más estrellas Michelín del mundo.

domingo, 28 de octubre de 2018

LENTEJAS CON QUINOA


Tenemos un nuevo desafío este mes en el reto de #Asaltablogs, nos toca el blog que se llama Los blogs de María. Si quieres ver las normas del Asaltablogs, que organiza 
Marga Postigo del Blog Azafranes y Canelas
pincha en el logo que está a continuación:
 Asaltablogs



Debo confesar que conocía este blog, aunque no demasiado, pero que después de una revisión en profundidad, a partir de ahora, va a formar parte de mis visitas.
No sólo aparecen recetas de cocina sino que también hay muchas entradas de información general de electrodomésticos, recetas sin lactosa, y otras cuestiones de interés. ¡Bravo! 

viernes, 26 de octubre de 2018

PIZZETAS

Unas pizzas hechas con obleas

Este mes es el segundo mes en el que se propone para el Reto tus Recetas, un ingrediente elaborado. En este caso se trata de obleas. ¡¡¡Me encanta!!! 






Si quieres ver las recetas fantásticas que han traido mis compañeras de reto, pincha AQUÍ. Aprovechando este reto voy a subir una preparación que hago a menudo y que todavía no tengo subida al blog. Es una elaboración muy socorrida porque en poco más de media hora tienes preparada una cena en la que el límite sólo es tu imaginación. Los niños se chupan los dedos, ¡ya te lo digo yo! 


Ingredientes: 



Obleas de empanadillas 

Tomate frito 

Queso emmental 

La cobertura que se quiera: jamón york, chorizo, salmón ahumado… lo que más te guste 







Preparación: 

Poner las obleas de empanadillas sobre papel de horno. No las dejéis sobre el papel que separa las empanadillas porque se pegan. 

Poner tomate frito y extenderlo en las obleas. 

Poner la cobertura que más os guste para las pizzetas 

Recubrir con queso emmental 

Hornear 10 minutos o hasta que las pizzetas estén bien gratinadas.servir calientes.

 Imprimir


lunes, 22 de octubre de 2018

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA

Tenemos un nuevo reto en Color y Sabor de Temporada. En este reto se proponen con dos productos de temporada y nosotros tenemos que elaborar una receta. Este mes se han presentado dos ingredientes faaaaaáciles: las berenjenas y los champiñones. Pincha en el logo si quieres ver las condiciones del reto:
 Color y Sabor de Temporada
Se me ocurren miles o dos miles de recetas…

domingo, 21 de octubre de 2018

CULURGIONES DE CERDEÑA

Una pasta de Cerdeña rellena de patata
En este mes de Cocinas del Mundo nos toca Cerdeña, que aunque no es un país,ha sido la propuesta con la “ñ”. Yes que, la eñe es mucha eñe. Si quieres leer las reglas del reto pincha en el logo que está a continuación:
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Viajes del mundo, pincha AQUÍ.