jueves, 10 de septiembre de 2020

CEVICHE DE LUBINA



Tengo ganas de comer ceviche. Aunque me gustaría probarlo de un buen restaurante peruano para saber cómo debe ser. Lo he probado algunas veces pero no me fio de que, lo que me traen, sea lo que realmente debe ser. De hecho, la última vez que lo comí fue en el regalo de cumpleaños de mi amiga Mari Carmen, y no sabía a limón. Raro raro. Y es que, hace algunos años, Mari Carmen y yo nos regalamos recíprocamente en nuestros cumpleaños una noche de cena. Me parece una idea genial porque dedicamos una noche especial para los dos con cervecita previa, cena y copa/s, pero sobre todo, que nos dedicamos la atención exclusiva. Eso está bien. 
He estudiado un montón de recetas que se dicen “el verdadero” ceviche. Como os comento, no he probado el ceviche genial, que pudiera copiar, pero mientras eso no suceda, voy a hacer esta receta y os aseguro que la voy a repetir… nos ha gustado mucho. 
El pescado a utilizar puede ser cualquier pescado blanco como dorada, merluza, pescadilla, etc. 
No debemos olvidar el congelar los pescados que vayamos a consumir crudos. 


Ingredientes para dos personas 

o 1 lubina grandecita 
o 1 cebolla morada 
o 1 limón y 2 limas 
o Un buen puñado de hojas de cilantro 
o 1 trocito de apio (unos 5 centímetros)  y un trocito de jengibre
o 1 ajo picado 
o Ají amarillo 
o Sal 
o Pimienta 
o Para acompañar se puede añadir maíz tostado y/o batata cocida 

ELABORACIÓN 

o Sacamos los filetes de la lubina y le quitamos la piel, cortamos en dados, cuadraditos al tamaño de 1 centímetro y reservamos. 

o Hacemos una vinagreta con la ralladura de un limón, el zumo de los limones, y el zumo de las limas. 
o Aparte, picar muy fino el ajo, el apio, el jengibre, sal y pimienta.



Añade unas dos cucharadas del zumo de los cítricos. Tritúralo con una batidora. 
o Cortar en trocitos muy pequeños el ají amarillo. Reservar. 
o Cortamos la cebolla morada en juliana muy fina y la lavamos. La dejamos en agua fría. 
o Picar el cilantro 
o Para emplatar, ponemos el pescado y le añadimos el resto de zumo de cítricos. Remover. Luego se añade el picado de ajo, apio y jengibre. Remover. Añadir el ají amarillo, la cebolla morada y el cilantro. Remover bien. 
o Tapar con film y dejar reposar unos 3 minutos en la nevera.
Añadir el maiz tostado y/o la batata cocida, en su caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...