domingo, 20 de septiembre de 2020

CANTUCCI


Para el reto de Cocinas del Mundo he querido participar con dos recetas. Una salada (Stracotto a la florentina) y una dulce que aquí veis. Este mes toca Florencia y el mirar en la red comidas típicas dulces me encontré con estos cantucci, típicos de la región de la Toscana, y particularmente, de Florencia. Esta receta me había quedado pendiente de otro reto en el que participaba: Reto de Cocina Regional Italiana. A continuación tenéis el logo del reto de Cpciinas del Mundo.


Y, me encantan. Son unas galletas llenas de sabor. Quedan duras y consistentes, pero esa es la textura que deben tener. Cada vez que he viajado a la toscana he vuelto con un buenos paquetes de cantucci, para mí y para regalar. 
Si quéreis ver el resto de recetas del reto, pincha AQUÍ.

Ingredientes: 

- 230 g harina repostería 
- 230 g azúcar 
- 100 g almendras 
- 2 huevos 
- 2 cucharaditas levadura Royal 
- Una pizca de sal 

Preparación: 

- Escaldar las almendras en agua hirviendo durante 2-3 minutos para eliminar la piel fácilmente. Reservar. 


- En el bol de la amasadora poner el azúcar con la harina y la sal y mezclar. 

Accionar la pala de amasar e incorporar los huevos uno a uno, seguido de la levadura y amasar hasta que se despegue de las paredes. Incorporar las almendras y mezclar bien para que se distribuyan por toda la masa. 
- Sacar a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasar dando forma alargada. Si queda demasiado pegajosa, añadirle un poco de harina. 
- Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. 

Hornear a 180 ºC durante 15 minutos. 
- Sacar y cortar con cuidado en tiras de un dedo de ancho y volver a meter en el horno durante 10 minutos más. Sacar y dejar enfriar para que se endurezcan. Para conservarlos se pueden guardar en una lata cerrada.




4 comentarios:

  1. Lo cantucci los tengo pendientes desde hace mucho tiempo, a ver si le pongo remedio de una vez porque tienen una pinta fabulosa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas son magníficas, yo igual que tu me las compro a montones.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo este dulce me dan ganas de hacerlo, lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo.
    Lo mismo ya va siendo hora de seguir tu receta, ha quedado genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que aquí en Dinamarca las sirven mucho con el té y el café, pero seguro que estas caseras están mucho mejor jeje

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...