miércoles, 3 de julio de 2019

PATACÙC (PASTA FRESCA ITALIANA)

Hoy estamos de recopilatorio porque Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie ha planteado una celebración de las 88 recetas que lleva propuestas en los 5 años de vida del reto. Yo entré en este reto en abril de 2017, ya llevo más de dos años, y aún recuerdo los primeros tiempos, con el miedo a las traducciones del italiana, porque sí, Maggie nos propone una receta original de un libro pero siempre en italiano. Al final, es más sencillo de lo que parece y entre que  el italiano se parece mucho al español y con ayuda del traductor de google, no encuentro mucho problema. Si quieres ver las normas del reto, pincha en el logo que está a continuación:
 El cajon desastre de Maggie

Y para este reto recopilatorio he escogido una receta muy reciente: la salada de junio de 2019 (yo hice la receta dulce (Focaccia a la miel).
Si quieres ver el recopilatorio de esta pasta fresca, pincha AQUÍ.
Y si quieres ver el recopilatorio de recetas italianas del reto, pincha AQUÍ.
Y vamos con la receta: he hecho pasta fresca en más de una ocasión. Es una preparación que me relaja. Me ocupa mucho tiempo, pero me relaja. Lo curioso de esta receta es que tiene una mezcla de harinas: harina de trigo y harina de maíz, y creo que es un gran acierto.
La textura y el sabor queda estupendo.
Ingredientes:
Ingredientes para la pasta: 
- 1 huevo por persona
- 100 g harina por persona (mitad de trigo y mitad de maíz)
- Una pizca de sal
Ingredientes para la salsa: 
1 salchicha fresca por persona
- una cucharadita de mantequilla por persona
- tomate y medio por persona
- sal 
- Azúcar
- pimienta
- Queso rallado


Preparación:
Pasta fresca. En un bol mezclar las dos harinas
y hacer un hueco en medio.
Poner los huevos en el centro
y empezar removiendo los huevos con un tenedor a la vez que vamos integrando la harina. Cuando empiece a integrarse seguir amasando con las manos en la superficie de trabajo espolvoreada de sémola.  Formar una bola y envolver en papel film. Dejar reposar 30 minutos.

La salsa. En una sartén poner la mantequilla a fundir.
Añadir la salchicha y cortarla a trocitos 


y rehogar. Salpimentar al gusto.

Poner agua a calentar y escaldar los tomates un minuto.
Lo justo para que se puedan pelar bien. Pelar los tomates y triturar con el robot. Añadir a la carne y rectificar de sal. Añadir el azúcar para evitar la acidez. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos para que la salsa se concentre. Reservar.
Cortar la masa en porciones y estirar cada porción en la máquina de pasta,
primero al 0, luego al 2 y por último al 4 . Cortar la pasta en triángulos


y  dejar reposar espolvoreados de harina para evitar que se peguen.
Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 4 minutos.
Sacar con una rasera para eliminar bien el agua y condimentar con la salsa y queso rallado. 
Mi opinión: Está muy rica la pasta y está muy rica la salsa. Lo único malo es la cantidad de tiempo que precisa la preparación, pero, ¡bueno!

Imprimir

4 comentarios:

  1. Te ha quedado una pasta fresca perfecta, a mi no me relaja nada, todo lo contrario, me estresa, la he hecho dos veces para este reto y ni una mas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Nena, como me gusta la forma de tu pasta! Y te digo que en casa es un horror porque me la piden constantemente y es que la salsa es deliciosa pero es que la pasta es aun mejor! Me alegra mucho que hayas podido participar porque has preparado un receton! Mucha suerte esta tarde y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que lleva tiempo, pero creo que lo vale, por lo menos hacerla alguna vez, una delicia que me llevo a un momento delicioso con cada bocado, a mí me queda hacer la dulce que me causó mucha intriga, besitos

    ResponderEliminar
  4. La pasta fresca siempre es acierto seguro en casa. A nosotros nos gustó mucho. Me ha encantado como has cortado la pasta, queda muy bonita! Seguro que la repites!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...