lunes, 10 de junio de 2019

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA OLLA GM

Este mes en Viaje entre sabores tenemos un viaje divertido… nos toca viajar a ¡¡¡España!!! Jaja. Nada complicado ¿no os parece? Si quieres ver las normas del reto, pincha en el logo que hay a continuación, pero básicamente consiste en hacer un plato del país propuesto.
Me encanta porque así puedo ir aprendido geografía, gastronomía, diferentes ingredientes, etc.
 viaje entre sabores
Pero este mes… ¡España! ¿qué preparaciones podemos hacer? Si quieres ver lo que han preparado mis compis de reto, pincha AQUÍ
Hay tanto donde elegir… que no me decidía. Al final he optado por una tortilla de patatas pero con una preparación diferente: hecha con olla GM.
Me la he comprado hace poco y estoy investigando con diferentes preparaciones: carnes, pescados, opción vapor, opción guiso, ¡yo que sé!.. poco a poco. Por eso os traigo esta tortilla. La receta la he robado de la reina de las ollas GM y la reina del thermomix: Ana Sevilla. Es una caña. Cualquier cosa que quieras encontrar de estos dos aparatos, sólo tienes que poner su nombre en internet y el nombre de la receta. Os cuento:

Ingredientes para 4 personas:
-750 gramos de patatas 
-230 gramos de cebolla 
-6 cucharadas de aceite de oliva
-6 cucharadas de agua
-sal al gusto
-8 huevos
-pimienta


Preparación:
1.- Pelar y cortar las patatas como para tortilla.
2.- Pelar y cortar en juliana la cebolla
3- Poner en la cubeta el aceite, las patatas, la cebolla, el agua y 1 cucharadita de sal y remover bien para que se impregne todo.
4- Colocar la tapa, y:
  Válvula cerrada, Menú guiso, media presión, 160ºC, 8 minutos. 
5- Batir los huevos en un bol grande con media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra en polvo.
Volcar las patatas guisadas , remover bien aplastando un poco alguna patata contra las paredes del bol.
6-Volver a poner aceite en el fondo de la cubeta y un poco en las paredes. Calentar unos minutos la cubeta en la opción plancha. Poner la preparación de patatas y huevo. Cerrar la olla:
Válvula abierta, Menú plancha, 140ºC, 8 minutos

NO ABRIR LA TAPA CUANDO TERMINE, cancelar menú y dejarla dentro 10 minutos más, para que termine de cuajar con el calor residual, y así no se dorará en exceso por debajo. O si os gusta menos cuajada, abrir la tapa inmediatamente.

 Imprimir

1 comentario:

  1. Que rico María José, una pasada de tortilla de patatas, tan alta y tan divina. Un clásico de la cocina española que me encanta. Gracias como siempre por participar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...