miércoles, 10 de abril de 2019

FIDEOS CHINOS


Este mes en el reto de Viaje entre Sabores que lidera Maria del blog Recetas ABC me ha tocado a mí decidir cçual es el país al que nos dirigimos. Un gran honor. Si quieres  saber algo más del reto pincha en el logo, que está a continuación.
Viaje entre sabores




 El país que quería no ha podido ser: Japón porque ya se ha propuesto anteriormente. Por eso el lugar de elección ha sido mi segunda opción de un país asiático: China. Y con eso nos hemos quedado. El recopilatorio de las recetas chinas lo tienes AQUÍ.



Llego a contrarreloj porque últimamente el tiempo se me come… pero he preparado una receta que suelo hacer en mi casa y que nos gusta mucho. 



Ingredientes para 4 personas: 

- 8 setas shitake deshidratadas 

- Medio brócoli. Si consigues col china, mejor. 

- Media cebolla 

- Aceite 

- 200 gramos de fideos de arroz 

- Aceite 

- Salsa de soja 

Preparación: 

- Hidratar las setas en un bol con agua dejándolas durante un cuarto de hora, por lo menos. 

- Cortar la cebolla en juliana. Sacar los ramilletes del brócoli. 

- Poner a calentar aceite en una sartén. Pochar la cebolla en el aceite.
Cuando esté transparente, añadirlos ramilletes de brócoli,
e inmediatamente las setas. Sofreír hasta que todo esté bien hecho. 

- Mientras tanto poner una cacerola con abundante agua. Calentarla y cuando esté hirviendo poner los fideos.


Cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escurrir. 

- Mezclar los fideos con las verduras y darle una vuelta. 

- Añadir la salsa de soja y darle unas vueltas. 

Mi opinión: es una comida que triunfa en mi casa 

 Imprimir

3 comentarios:

  1. Estos fideos me recuerdan unos que preparo a los cuales les pongo un poquitín de aceite de sésamo al final, bien lo dices, siempre triunfan!!!, me encanta el destino que has elegido, la verdad la cocina fascina, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricos y qué sencillos parecen. Me gustan mucho los ingredientes que llevan, las setas, el brocolí, qué delicia. Me la apunto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, con todo el dabor asiático y sencillo de preparar, me encanta, me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...