lunes, 5 de noviembre de 2018

POLLO ASADO ROBUCHON

Este mes en el Cooking the Chef de este mes, Aisha y April nos ha propuesto a un gran chef: Robuchon.


Joël Robuchon nació en Francia y tristemente falleció hace muy poco, exactamente el 6 de agosto de este año. Era un cocinero con fama reconocida internacionalmente. Fue el muy famoso cocinero del restaurante "Jamin" en París. Escribió diversos libros de cocina especializados, de hecho, uno de ellos va a formar parte de mi librería. Tenía una amplia cantidad de restaurantes, nada más y nada menos que 32 en sus diversos restaurantes Y si esto no fuera poco, era además el chef con más estrellas Michelín del mundo.


Me puse a buscar recetas por la red de este chef. No encontré muchas pero si encontré dos de ellas muy sencillas pero que además se acoplaban a la perfección a mi momento actual. Por eso este mes he decidido hacer las dos. 

Esta receta de pollo es verdaderamente fácil de hacer y el resultado es muy rico. 
Como buen francés utiliza mantequilla en esta receta, pero lo cierto es que le da un toque genial. Otra parte curiosa, son las vueltas que se le da al pollo mientras se está horneando. Esto hace que el pollo quede crujiente por todas partes. 
Si queréis ver el resto de recetas de Joël Robuchon hechas por compas,pincha AQUÍ.
Ingredientes para 6 personas 
1 pollo entero de buen tamaño 
1 cucharadita y media de sal (Robuchon indica 3 cucharaditas de sal, pero al probar el resultado yo lo he reducido a la mitad), 
1 cucharadita de pimienta negra, 
1 cucharadita de tomillo seco, 
2 cucharaditas de mantequilla en pomada, 
1 una nuez de mantequilla y 
1 ajo aplastado. 
Elaboración 
El pollo tiene que estar fuera de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que el pollo se atempere.



 Precalentamos el horno a 220ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo.
Repartimos dos terceras partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien. 
El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado
y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. 
Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo.

En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado. Lo horneamos 25 minutos, aunque a mitad de este tiempo sacamos el pollo y le echamos por encima los jugos que se habrán formado. 
Cuando se cumplan los 25 minutos, sacamos el pollo del horno y le damos la vuelta al pollo, colocándolo del otro lado. Lo horneamos otros 25 minutos, pero, de nuevo, a media cocción sacamos de nuevo el pollo y lo volvemos a salsear sin cambiarlo de posición. 
Pasados la segunda tanda de 25 minutos, sacamos el pollo del horno y lo colocamos mirando hacia abajo. Se salsea la espalda. Lo ponemos de nuevo al horno durante 15 minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta, dejando el pollo apoyado en la espalda y lo dejamos 15 minutos más. 
Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir. 
Es decir, Tiempo de horneado: 80 minutos, Tiempo de reposo: 15 minutos. 
Mi opinión: Muy rico, blando y crujiente, con una salsa muy rica 
https://sites.google.com/site/aquisecuecejugando/pollo-asado-robuchon

5 comentarios:

  1. La verdad es que aunque somos de aceite de oliva el toque de la mantequilla queda genial, el sabor es totalmente diferente, como mas golosón no? rico rico.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. impresionante este pollo, no me va a quedar más remedio que hacerlo, te ha quedado delicioso!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo asado y la técnica de darle vueltas para que esté crujiente me parece muy interesante. Buena elección!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este pollo ha sido la otra estrella del menú Robuchon del mes junto al puré y ya me han entrado unas ganas locas de prepararlo, doradito y crujiente, una delicia total ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena elección... este pollo de Rebuchon es una de las recetas que me queda en la récamara, junto con el puré para hacer y con ganas locas, porque vuestras interpretaciones han quedado genial. Gracias

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...