miércoles, 16 de mayo de 2018

RECOPILATORIO MAYO 2018

Aunque me propuse publicar un recopilatorio cada mes, durante el mes de mayo me he encontrado tantas recetas tantísimas que me han interesado, que voy a publicar dos recopilatorios. Este es el primero:

POLLO AL ESTILO CAJÚN
El pollo es un producto muy versátil que admite recetas de todo tipo. Este pollo mismo, es una receta muy muy sencilla pero llena de sabor. Esta mezcla de especias la conocía para las patatas, pero me parece una idea genial el probarlas con el pollo. La receta la trae Las delicias de Isabel que la preparó para el reto #asaltablogs.

ENSALADA DE FRESAS Y QUESO AZUL
Esta ensalada presenta unos contrastes de sabores muy fuertes y característicos: fresas y queso azul, acompañado de unos frutos secos. Una explosión de sabores. Lo trae el blog Mi dornillo. La cocina de Estela , un blog lleno de recetas buenísimas.

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
En esta ocasión he cogido la receta de un blog que me encanta se llama El Paraíso de los Golosos, te puedes imaginar cúal es su fuerte... Nos trae una sencilla, rápida y rica receta.

PIADINA DE ATÚN
Y El paraiso de los golosos también ha preparado una receta salada que me ha encantado: la piadina. La ha presentado para el Reto Alfabeto Salado. Una delicia de masa y el relleno.

CAZUELA DE FIDEOS
De nuevo en el Asaltablog del mes de abril, aparece una receta que me ha gustado mucho por su sencillez y sabor. La ha preparado el blog de Dulce y Salado- Menorca. Me la quedo sin ninguna duda.

GOFRES DE JUDÍAS VERDES Y GAMBAS
Esta receta me llamó la atención en cuanto la ví porque me resulta muy original y abre todo un mundo de posibilidades: gofres salados. Una maravilla. La he traido del blog de Entre obleas y a lo loco que la ha elaborado para el reto Blogueros 2.0. en el que el ingrediente elegido eran las judías verdes.

BAVAROISE DE FRESAS CON COULIS DE FRESAS
Blanca del blog Tú ves y yo hago nos trae un bavaroise que tiene una pinta genial. Las fresas es una de las frutas que hay que aprovechar su mejor momento. Ahora están ya desapareciendo de las tiendas... tendremos que aprovechar las últimas y preparar esta receta. La receta la preparó para el reto Una galleta un cuento del mes de abril.
CALAMARES RELLENOS
Marga Postigo, del blog  Azafranes y canelas nos trae estos calamares que ha hecho para el reto Alfabeto Salado. Esta receta me huele a tradición. Mi madre la hacía riquísima y me la quedo para hacerla cuando tenga mi oportunidad.


CUPCAKES DE RED VELVET CON FROSTING DE CREMA DE QUESO
Y como he empezado con las tartas Red Velvet, he querido guardarme estos cupcakes para hacer la red velvet en formato pequeño. Además, esta crema de queso, ¡la tengo que probar! Esta receta la ha presentado Mi dulce Valentina para el reto de Una galleta un cuento también del mes de abril de 2018 ¿Quién se resiste a esta receta?


ALBÓNDIGAS DE BERENJENA
Para empezar este recopilatorio nada mejor que unas albóndigas hechas con unas ricas berenjenas que nos trae Concha del blog Cocinas y Aficiones que hizo para el reto de Cocinas del mundo, en el que este mes nos tocaba Kuwait.
LABAN, LABNEH O QUESO DE YOGUR
Me guardo esta receta porque me la imagino comiéndola con unos nachos, fijate que mezcla más extraña! porque este supuesto queso es una salsa de origen kuwaití. jeje. Pero creo que le queda muy bien a esas tortillas tan ricas. La receta la ha presentado Hirma del blog Sopa y pilla , que la ha hecho para el reto de Cocinas del mundo.

SOPA BULLABESA
En el reto Desafío en la cocina nos ha tocado hacer una  sopa con nombre y apellidos y el blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer nos ha traido esta Bullabesa, que alimenta sólo con mirarla. Una delicia.


SOPA DE APIO Y PATATA CON CEBOLLINO Y BACON
¿Operación bikini? Pues, a quitar el bacon y ¡tan amigos!: la receta la he visto del blog El caldero viajero, un blog al que estoy suscrita porque prepara recetas muy ricas. La receta la ha preparado para el reto Color y Sabor de Temporada donde el ingrediente propuesto era el cebollino.
SELVA NEGRA EN COPAS:
Para pecar a conciencia tenemos este POSTRE, sí, escrito con mayúsculas, que nos trae un blog del que tengo un montón de recetas pendientes: El paraíso de los golosos.

8 comentarios:

  1. Me encanta. Gracias por poner mis recetas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo todas las recetas. Muchas gracias por poner mi receta de calamares rellenos, como tu dices es pura tradición. Espero que los hagas y los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu recopilatorio de mayo! ¡Gracias por contar conmigo! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. No sabría por cuál decidirme son todas espectaculares. Buen recopilatorio. Bs

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eliminé mi comentario porque el ordenador me dejó a la mitad. Te decía que se ven deliciosas!!! Un recopilatorio estupendo. Ummm!!! Besitos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...