sábado, 31 de marzo de 2018

RECOPILATORIO MARZO 2018

Y seguimos con el recopilatorio... esta vez recojo lo que he visto por la red en el mes de marzo. Al final voy a tener que o reducir el tiempo de publicación o que me dejen de interesar tantas cosas... En fin... Y este mes me he decantado por la parte dulce de la cocina. Pasad y mirad:


GALLETA GIGANTE EN SARTÉN

Esta galleta la trajo el blog de In my litte chicken. Blog del que ya he publicado alguna receta en el recopilatorio. me encanta. Hoy os traigo su galletón tamaño plato relleno de una crema de avellanas y recubierto por gotas de chocolate hecha para el reto de Asaltablogs de febrero de 2018.



CEVICHE DE CORVINA

y continuando con el reto del Establo, me quedo con esta receta del blog Azafranes y canelas por lo fácil que explica y lo rico que queda este ceviche. No soy mucho de pescado crudo (congelado previamente, claro) pero siempre se puede hacer una excepción y macerar trozos de corvina en un buena leche de tigre.


DEVIL,S FOOD CUPCAKES

Estos cupcakes me encantaron en cuanto los ví. los había hecho Patricia del blog Pattys cake para el reto del que ella es administradora Una galleta, un cuento. Este mes tocaba una receta inspirada en el cuento Los tres pelos de oro del diablo y ella nos hizo estos cupcakes tan espectaculares. Están para meter la cuchara... ¡Mueerte por chocolateeee!


GALETTE DE MANZANA

Una receta super sencilla, hecha en un momento y que me la guardo en mi recopilatorio para hacer pronto. Esta galette la trae el blog de Eva en pruebas y tiene una pinta crujiente y muy sabrosa. ¿Te atreves con ella?

CREMA DE CEBOLLA A LA CERVEZA

¿Y no me digas que no te apetece esta crema en estos momentos con los fríos que nos está haciendo? Yo, desde luego, me la quedo para hacerla un día de estos. La he descubierto en el blog La cocina de Rebeca que es un blog que sigo después de desplumarlo entero en el reto Asaltablog.


FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA

He visto esta receta en la red más de una vez y siempre me ha parecido una preciosidad. Tengo muchas ganas de hacerla pero... unos días por otros y aquí estamos. Encima, en el recopilatorio de este mes ya he puesto receta con manzana. Pero, en el reto Asaltablog he visto de nuevo esta receta en el blog Ni blanco ni en botella y las he visto tan, tan bonitas que me las quedo para hacerlas ¡ya!


SALPICON DE PULPO

Esta receta me la guardo porque siendo de las preparaciones tradicionales, o la he hecho nunca y tengo muchas ganas de comerla casera. La cojo del blog Sopa y pilla que tiene una pinta espectacular. Fresquita y rica. ¿Te apetece?


RUFFLED MILK PIE O PASTEL CRUJIENTE DE NATILLAS

No me digáis que esta receta no es una chulada. Si además sabemos que lleva una especie de natillas ¿Qué más pedir? Esta me la quedo. No sé cuando la haré pero me la quedo sin ninguna duda. La ha hecho Julia del blog Julia y sus recetas. Conozco este blog bastante porque coincido con Julia en varios retos. 


MUFFINS DE MANZANA 

Parece que este mes me ha dado por las manzanas y por las recetas dulces porque os traigo una nueva de manzana y dulce. No me he podido resistir porque tiene una pinta espectacular. Lo ha traído Elvira del blog Así se come en Granada, una compañera de muchos retos pero en este caso lo ha presentado en el reto de Blogueros 2.0.


GALLETAS PRINCIPE CASERAS

Menuda receta!!! Son exactamente iguales a las galletas principe comerciales en cuanto al aspecto pero estoy segura que están más buenas. Me encantan. Esta es la segunda receta que pongo de Patricia del blog de Pattys cake. Acercaos a su blog y veréis auténticas maravillas...´


TOMBET MALLORQUÍN

En la Cocina Typical Spanish nos ha tocado hacer recetas de Mallorca y yo he hecho unas ensaimadas. Y en el blog de Cocina con Reina nos ha preparado un Tumbet Mallorquín, que me quedo sí o sí, primero porque es una receta sana, segundo porque mezcla vegetales que me gustan y tercero porque me ha encantado la fotografía del plato. No me digas que no está para mojar pan:


COCA DE CUARTO MALLORQUINA

no quería escoger muchos más dulces este mes porque creo que este recopilatorio de marzo está demasiado cargado de calorías, pero no me he podido resistir a este bizcocho esponjoso y suave En cuanto lo he visto en el reto de la Cocina Typical Spanish he pensado "¡Este para mí!". Lo ha hecho Estela una muy buena cocinera, compañera mía de muchos retos, y que podéis visitar en su blog "Mi Dornillo La cocina de Estela" 


COCA MALLORQUINA

No puedo evitarlo, este mes el recopilatorio es básicamente dulce, pero ¿quién no se queda con esta receta? ¿Y si además te digo que está hecha con patata? Es increible ¿Verdad? Esta receta la trae 



Pikerita´s way, dentro del reto de La Cocina Typical Spanish. Una joya.


PANADES MALLORQUINES

Una receta que nos trae el Cajón desastre de Maggie, perfecta para una cena: es una especie de empanada rellena de guisantes, panceta, y sobrasada, muy ligerito (jeje) pero muy rico. 



PATTY JAMAICANO

Patty es empanadilla ¡Curioso! En el reto de Cocinas del mundo Eva, del blog Dulces felicidades nos trajo estas empanadillas rellenas de carne de ternera especiada y muy ricas. La masa está también coloreada con cúrcuma.


PAN VENELOZANO DE JAMÓN

La Cocina de Catina vuelve a poner una receta en la red que tengo que guardarme, es este pan relleno de jamón. Me encantó en cuanto lo ví. Es un pan con sorpresa, jeje. Catina lo elaboró para el reto #asaltablog.



8 comentarios:

  1. Madre mía, María José!!! Qué de cosas ricas traes este mes!!! Me encanta este recopilatorio y muchas gracias por incluirme. La verdad es que marzo ha sabido a poco. Ya estoy deseando ver que nos traes de abril. Muchos besitos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Que recopilatorio mas rico, se nota que has elegido los caprichillos pendientes, te voy a robar algunas porque están todas divinas. Gracias por elegir mi receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo recopilatorio! Me encantan los platos que has escogido y, sobre todo, la variedad.
    Muchas gracias por incluir mi crema de cebolla a la cerveza.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose , como siempre te has lucido. Vaya recopilatorio mas impresionante !!!! no falta de nada . No sabes como me alegra que te gusten tanto mis recetas y lo que me anima a seguir investigando nuevas recetas y a cocinar. Muchas gracias una vez mas por incluir mi receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que es un espectáculo de recopilatorio, está genial y no sabría sinceramente cuál receta elegir . Hay para todos los gustos y sabores. Es un placer que te haya gustado mi receta y si la pruebas verás que es un bocado exquisito.
    Muchas gracias por acordarte de mí entre tantas cosas ricas y estupendas
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que montón de recetas nuevas y ricas! Muchas gracias por incluir mi ceviche de corvina. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que montón de recetas nuevas y ricas! Muchas gracias por incluir mi ceviche de corvina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mas vale tarde que nunca... no había visto tus mensajes, estaban en span... gracias por incluirme. Bs.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...