Con ganas de probar cosas nuevas!!!! En el reto Dis-fruta nos han propuesto utilizar aguacate en una elaboración. Naturalmente, en el reto tienen como premisa que la preparación tiene que ser dulce (Nunca es demasiado dulce, ya sabes).
Si quieres saber algo más del reto pincha en el logo siguiente:
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Dis-fruta, pincha AQUÍ.
Si quieres saber algo más del reto pincha en el logo siguiente:
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Dis-fruta, pincha AQUÍ.
Y si quieres ver el recopilatorio pincha AQUÍ. El tener que utilizar el aguacate para una preparación dulce me desmontó un poco porque trabajo bastante con aguacate pero siempre he hecho preparaciones saladas, tipo guacamole, ensaladas, etc. Pero, Y ¿dulce? ¿Qué preparo?
Me vino a la idea una página reciente en que un blog hizo un bizcocho de aguacate que me encantó. Busqué en las últimas páginas que había consultado pero no conseguí encontrar el que había visto, así que me decidí por éste que publicó el blog Cocinando entre olivos porque me pareció que tenía buena pinta y la explicación era perfecta.
Tenía otras opciones porque cuando se publicó el reto, los compañeros del Reto Dis-fruta pusieron muchas recetas para que los indecisos (entre los que me incluía) se inspiraran. Me resultó curioso que se pusieron muchas recetas en las que se mezclaba el chocolate con el aguacate. Y cuando digo muchas, son ¡muchas! Alguna vez lo tengo que probar.
En esta receta de bizcocho me llama la atención una cuestión: la poca cantidad de grasa (aceite de oliva) y es que la grasa la proporciona el propio aguacate.
- 4 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 2 aguacates
- Zumo de medio limón
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 220 gramos de harina
- 16 gramos de levadura química (1 sobre)
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración
- Pelamos los aguacates y le quitamos el hueso. Con un tenedor lo he triturado muy bien y añadimos el zumo de limón
- Añadimos la harina y la levadura, mezclamos con una espátula o lengua y ya tenemos lista nuestra mezcla.
- Desmoldamos y dejamos que se enfríe.
- Espolvoreamos con azúcar glass
Mi opinión: Es un bizcocho muy suave. No se nota el sabor de aguacate. La única pista para saber que lo lleva es el color verde-aguacate (muy bonito, por cierto). Es un bizcocho diferente, muy natural que llenará de energía a todo el mundo.
Hola yo también tengo un bundt para el reto que publicaré la próxima semana y es cierto el sabor a aguacate ni se nota y a cambio le da una textura y un color muy bonito al bizcocho. Saludos.
ResponderEliminarPues te ha quedado genial amiga!! La miga es increíble daria lo que fuera por un trocito ahora. Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes. Besos
ResponderEliminar