jueves, 22 de febrero de 2018

CREMA DE LIMÓN

Una crema de limón con merengue

Ya tenemos un nuevo reto de Color y Sabor de Temporada. En este reto Pilar Monge nos propone dos ingredientes y cocinamos una receta con alguno de los dos. Este mes no tenía elección porque los dos productos eran la lima o el limón y el segundo eran las borrajas.
Si quieres ver las condiciones de este reto, pincha en el logo:
Aunque sé que las borrajas es un producto muy común en otras comunidades autónomas (como por ejemplo, Aragón), sin embargo en Valencia no se ven por ningún lado. Así que no me quedaba más remedio que utilizar los cítricos. Hace poco ví en la red esta receta que había publicado el blog de Las cosicas de meme. Tenía una pinta espectacularmente buena, así que incluso lo hice para una de las comidas de Navidad.


Esta receta la podéis preparar con antelación y montar el postre en el último momento. 




INGREDIENTES:


430 gramos de azúcar (yo puse 350 gramos)
200 gramos de mantequilla, temperatura ambiente
Ralladura de 2 limones,
300 mililitros de zumo de limón, colado
6 huevos

Para el merengue:
Clara de huevo
Sal
Azúcar
galletas




Preparación:



- Exprimir los limones y colar el zumo.



- Poner el azúcar en el vaso del robot y pulverizar, añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar unos segundos, paramos y añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos,
batimos unos segundos y programamos 10 minutos a 80º con una velocidad muy suave en el 2 por ejemplo.

- Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más…si vemos que todavía no está todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más… tener en cuenta que cuando se enfría se pone más espesa.

- Introducir en tarros limpios y cerrar herméticamente. Poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

- Preparar un merengue de forma tradicional con el thermomix. Añadir un poco de sal al principio del batido para que tenga mas consistencia. Añadir la azúcar al final del batido.

- Preparáis unas copas, poniendo en el fondo una galleta triturada,
la crema de limón
y el merengue,
gratinar un poco para que queden mas bonitos...


Mi opinión: Espero que os haya gustado la receta y la presentación. Es una receta fresquita que queda perfecta para desempalagar después de una comida copiosa. Cuando mis suegros la probaron dijeron que estaba muy dulce. Yo creo que lo que queda es muy 
ácida. Lo que ¡me gusta!
 Imprimir


6 comentarios:

  1. uuuu que rico, uno de mis postres favoritos, y desde luego ante la falta de borrajas hemos tenido en el reto un monton de ideas con el limón que tiempo me va a faltar para hacer todas, dulce como dicen tus suegros o ácido como te sabe a ti, de cualquier forma hay que probar jejejej, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  2. se ve deliciosa, este mes el Reto ha sido de lo mas dulce

    ResponderEliminar
  3. Maria José somos limonudas ah que síiiii!!!!! me pasa que soy de las que come limones, cual fruta, con todo y pulpa (eso sí dejando la cáscara). Me pasa que a veces hago alguna cosa con limón por ejemplo mi agua con limón y a muchos les parece tan ácida que para mi es divina. Así que si si tus suegros se quejaron por ácida, significa que esta de lujo para nosotras ^_^ Tu receta es como una tarta metida en una copa, deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La combinación de la crema de limón con el merengue me encanta. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, la crema de limón siempre es un acierto!! a mi me encanta, sólo que acá en Venezuela por lo general la hacemos con el jugo de lo que ustedes llaman lima... con mucho menos cantidad porque es muy fuerte.

    Un abrazo y seguimos en contacto... ahh por cierto me gusta mucho el nombre de tu blog!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...