sábado, 20 de enero de 2018

BOLITAS DE COCO

Unas bolitas de coco recubiertas de chocolate
Este es un nuevo desafio para el reto Desafio en la Cocina. estas chica no tienen idea buena. Este mes las pistas, que ciertamente eran muy sencillas, pero, yo no he adivinado el reto. 😢 Todas las pistas rondaban entre unas ideas principales. La Navidad y el reciclaje y aprovechamiento.🎄🎄🎄


-La primera imagen era unas figuritas de belén que se iban directas al paro después de finalizar la Navidad
- Segunda pista era una mesa llena de sobras
- La tercera pista un arbolito decorado con cápsulas de café (reciclaje) y abandonado en un trastero
-La cuarta pista una cesta navideña.
- Quinta pista un montón de dulces navideños
-La sexta pista una planta de reciclaje de basura

¡¡POSTRES DE APROVECHAMIENTO HECHOS CON LOS DULCES NAVIDEÑOS!!
Por eso, para este reto, se puede hacer lo que se quiera pero debe estar hecho con los restos de los dulces navideños, lo que quede por los armarios. Así que puse pensar y a ejecutar: Estas navidades he estado haciendo turrón. Tengo que decir (sin que sea falsa vanidad) que el turrón de chocolate ha quedado muy bien, y ¡he hecho tres tipos!. El turrón de Jijona y el turrón de Alicante me ha salido regular tirando a mal. No por el sabor, sino por la textura. El turrón de coco no estaba mal. Es muy sencillo, sencillísimo. Para mi gusto queda muy dulce pero ¡bueno! Es lo que tienen los turrones y es que a mí no me va mucho el dulce. 


Me sobraron un montón de trozos de este turrón ¿por qué? Pues porque a la gente joven (mis hijas, en particular) no le gusta el coco y van corriendo a coger el turrón de chocolate, y al de coco, ¡que le zurzan! Por eso la idea ha sido: coger la parte sobrada de turrón de coco y transformarla en bolitas de cocolate o bolitas de chococo, como quieras llamarlo. Así que ¡manos a la obra! Si quieres ver lo que he hecho para anterios Desafíos en la cocina, pincha AQUÍ. Y si quieres ver lo que han hecho mis compñaeros de reto con los restos de sus dulces, pincha AQUÍ.

Ingredientes:
Restos de turrón de coco

200 gramos de chocolate negro
30 gramos de aceite de girasol
 
Preparación:
Cogemos trocitos de turrón de coco y hacemos bolitas con manos. El tamaño debe ser como el doble de una canica. Reservar.
- Deshacer el Chocolate negro en el microondas. Probad un minuto y medio al microondas. Mirad a ver si ya está deshecho. Si no lo está, volved a meter al microondas, en tandas de 20-30 segundos, no más, para evitar quemarlo. Cuando esté deshecho, añadid el aceite y mezclarlo bien.
- Dejad caer las bolitas en el chocolate y dadle vueltas con un tenedor para que se empapen completamente. Sacad las bolitas y dejarlas sobre papel de horno. Meted en la nevera. A la media hora, sacad de la nevera y preparad otro baño de chocolate. Dejad enfriar de nuevo en la nevera. Con esto es suficiente, y ya tendréis vueltas cocholitas (bolitas de coco y chocolate).

Mi opinión: me gusta el coco y estas bolitas me parecen estupendas, y encima parece menos dulce al pnerle el chocolate negro. No tengo más que decir que  ¡Volaron! Ya no quedan restos de coco. 😊

Imprimir

1 comentario:

  1. A mi también me gusta mucho el coco y el chocolate y juntos son una bomba. Me encanta la idea como de aprovechamiento y también para hacer en ocasiones especiales, que sencillas y deliciosas.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...