domingo, 19 de noviembre de 2017

KOLOKIZOKEFTEDES (CROQUETAS GRIEGAS)

Unas croquetas hechas con calabacin
Cocinas del mundo nos ha propuesto un nuevo reto que me ha encantado: con la G. Y claro la opción de Grecia estaba fácil. Si queréis ver lo que han hecho mis compas de reto pincha AQUÍ.
¡Bien! Tengo varias recetas pendientes de este país mediterráneo, y por eso me viene muy el reto de este mes ¡bien!  Al igual que en el resto de la cuenca mediterránea, el ingrediente más antiguo y característico de la cocina griega es el aceite de oliva, que está presente en casi todos los platos. Los vegetales más importantes son el tomate, las berenjenas, las patatas, las cebollas y los pepinos. Y el queso feta es una de las estrellas de la cocina griega. En cuanto a la preparación que he elegido, ya os he contado que tengo varias recetas pendientes... esta vez os presento estas croquetas de calabacín porque me parecía que iban a estar buenas y no las había probado.

A ver quién es el valiente que se anima a pronunciar el nombre de estas croquetas griegas de calabacín: kolokizokeftedes, ahí es nada.
Estas ricas croquetas se pueden servir como entrante, como aperitivo, como plato principal... si es que las croquetas encajan en cualquier momento de la comida.




Ingredientes para unas 20 croquetas

· 1kg de calabacines

· 4 cucharadas de pan rallado o lo que admita
· 3 huevos
· 4 cucharadas soperas de queso feta rallado
· 1 buen ramillete de hierbabuena
· 2 cebollas
· Harina para rebozar
· Pan rallado para rebozar
· Aceite de oliva,
· Sal y pimienta.

Elaboración

Primero lavamos los calabacines y los rallamos fino, sin pelarlos.
Los dejamos en un colador para que vayan soltando el agua. También pelamos las cebollas fino. Sofreímos las cebollas
y cuando estén transparentes añadimos el calabacín rallado.

Cuando esté cocinado lo sacamos del fuego. Dejamos que se enfríe. Incorporamos los huevos batidos, salpimentamos, añadimos la hierbabuena y el perejil picados, cuatro cucharadas de pan rallado (yo le puse un poco más) y el queso feta rallado.



Mezclamos bien, añadimos los calabacines y volvemos a mezclar.

Dejamos enfriar en la nevera toda la noche para que se endurezca la masa.

Finalmente, damos forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas,
rebozamos con harina, huevo batido y pan rallado
y freímos por tandas en aceite caliente.

Servir calientes o frías.

Mi opinión: El calabacín no tiene un sabor muy intenso y por eso estas croquetas quedan suaves. Están buenas y mucho más ligeras que cualquier otra receta que lleve bechamel.
 Imprimir

15 comentarios:

  1. Biennnn, estas me van al pelo para hacerlas en casa, las rebozo con maizena y le valen a mi nieto que es celiaco. Gracias por acompañarnos en este viaje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el nombrecito se las trae, estos griegos escriben fatal pero tienen una gastronomía espléndida como estas deliciosas croquetas tan apetecibles.

    Besos y gracias por jugar con nosotras.

    Besos

    Marga

    ResponderEliminar
  3. que ricas, yo las hice una vez y gustaron mucho, otra forma de comer calabacin y darle un rico sabor con el feta que esta triunfando, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego unas croquetas encajan en cualquier momento. A punto estuve de decidirme por ellas, a mis chicos les encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me superencantan! Me guardo la receta porque estas caen fijo, lo mismo hasta como entrante navideño! Gracias por la receta! Un besito

    ResponderEliminar
  6. yo soy una gran degustadora de croquetas y estas las voy a probar seguro, me encanta el calabacín y tus croquetas tienen una pinta deliciosa
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección, a mis hijos les encantan las croquetas, sin duda las pruebo..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuesta más trabajo pronunciar el nombre de las croquetas que comérselas.
    A mi me seguro que me gustarían, el feta es un queso muy sabroso y el calabacín me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Desdeluego que la vista es estupenda, me comería 7 de una sentada!!
    tienen que estar de muerte, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, María José! Se ven estupendas!!! Me las apunto a ver si mis peques comen algo de verdura, jaja!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas María, las verduras siempre me gustan y aunque no suelo preparar muchas croquetas, sí me gusta comerlas ;), así que bienvenidas todas! y más si son caseras, y tienen estos deliciosos ingredientes por delante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las croquetas estas me encantan pero el nombre... jajajaja ¡Qué difícil! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Qué relleno tan curioso, me gustan :)

    ResponderEliminar
  14. Unas croquetas estupendas, dignas de una cena en condiciones.
    Nos vemos por Navidad. Como administradora me toca pilotar este mes. Espero tu enlace y foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Las croquetas siempre vienen bien y estas de verduras están genial. besinos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...