sábado, 8 de abril de 2017

TAPA DE LOMO CON QUESO AZUL Y PIMIENTO

Dos trocitos de pan con queso azul, una cortada de lomo y pimiento
Me encantó descubrir este blog. El nombre me engañó al principio “Recetario mañoso” ¿Tú que piensas cuando oyes esto? Que será un montón de recetas de gente que cocina muy bien y presenta unas recetas hechas con mucha gracia, con mucha maña, ¡Vamos! Me reí mucho cuando descubrí que su nombre no viene de “mañoso” sino que viene de “maño” (natural de Aragón). Jajaja. Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeros mañosos, pincha en el enlace:
 Recetario mañoso


Pedí que me admitiesen en su grupo y ¡ME HAN ACEPTADO! Estoy entusiasmada porque me encanta el carácter aragonés. Conozco muy buena gente maña.

Total que me he embarcado en el recetario mañoso…y lo primero que me pidieron es que tenía que presentar una receta de tapas. ¡Jo que bien!

Y, casualidades de la vida, salí a los dos días de cena por Valencia y probé una tosta con una combinación de sabores que me encantó. Inmediatamente pensé en el reto aragonés: Sólo tenía que pasar la tosta a un pan más pequeño y ¡tapa que te crió!.



Ingredientes para dos tapitas:
2 trozo de pan
Queso azul
Dos cortadas de lomo de cerdo
Pimiento asado

Preparación:
Poner en una sartén con poco aceite (muy poco)  las cortadas de lomo y freir-asar  lo justo para que esté “hecho” sin pasarse.  
Poner en la sartén el pimiento para calentarlo.
Tostar en una sartén  la rebanada de pan para que esté calentito. Untarlo con queso azul, 
ponerle encima la cortada de lomo 
y el pimiento.


Mi opinión:Me gusta mucho como resulta la combinación de sabores. De hecho, y aunque os parezca muy extraño, últimamente me lo preparo para desayunar (sin el lomo, eso sí). 
Decidme cosas. Me encantará leeros.


 Imprimir

1 comentario:

  1. Hola M. José...también me llevo tu tapa para ponerla en el ebook de tapas. La podrás ver junto a las demás :)
    Besicos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...