martes, 14 de febrero de 2017

TRAMPANTOJO DE CERVEZA

jarras de cerveza que parece llevar cerveza pero es una gelatina
En la comida de trampantojos decidí hacer algo más. Aparte de que lo dulce parezca un plato salado y lo salado parezca una receta dulce. ¿qué tal si también la imagen que se forma es “atípica”? Niños con una jarra de cerveza… No sé si queda muy mal. Igual algún sabio sabiondo dice que estoy incitando al alcoholismo a menores pero me parece una idea divertida. Los niños quedaron encantados porque además estaba buena.


Sólo necesitamos gelatina de naranja, gelatina neutra  y agua. Yo no encontré gelatina de naranja y utilicé gelatina de limón.


La gelatina de limón la elaboramos conforme nos indiquen las instrucciones de la caja. Cuando lo tengamos hecho lo ponemos en una jarra de cerveza y se deja cuajar en la nevera. Como utilicé gelatina de limón le puse un poco de colorante rojo para simular el color ámbar de la cerveza.



La espuma la hacemos con la gelatina neutra, como pongan las instrucciones del paquete, pero añadiéndole algo de azúcar. Se pone en la nevera pero vigila de vez en cuando porque cuando esté casi cuajada pero sin cuajar,  hay que batir con unas varillas. Esto es para que la gelatina coja aire, se ponga  blanca y espumosa. Cuando ya esté “espumosa”  se pone encima de la gelatina de naranja que ya estará cuajada  y ya tenemos la cerveza para niños.  A ellos les encantó. 


 Imprimir

4 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...