martes, 13 de diciembre de 2016

TRAMPANTOJO DE GALLETAS OREO


¿¿¿Galletas oreo???  Noooooo. Hay que probarlas y entonces te das cuenta que sabe a  ¡aceitunas negras!


La receta la saqué de un blog que se llama "las mejores recetas de cocina casera y fácil" ,  que a su vez la había sacado de otro blog, que a su vez la había sacado de unas clases dadas por unos cocineros, en fin, el boca a boca de la era moderna.
La he utilizado para la comida que hice con mis amigos en mi casa el día 10 de diciembre de 2016 en un evento "especial trampantojos". Podeís consultar el resto de platos en el enlace del evento.
 La receta la he seguido aproximadamente (no soy muy disciplinada) y aquí os la pongo:


300 gramos de aceitunas negras sin hueso (2 botes normales)
·    100 gramos de harina
·     45 gramos de mantequilla
·       1 huevo pequeño
·     150 gramos de queso de untar
·    Pimentón dulce de la Vera ( yo no le puse porque las galletas oreo tienen el relleno blanco blanco)

Se ponen las aceitunas secas escurridas sobre papel de horno y las ponemos a secar en el horno durante 3 horas  a 110º C.


Se dejan enfriar. Quedan duras como piedras, perfectas para triturar.




Las trituramos hasta que quede un polvo de aceitunas.
Incorporamos la mantequilla y el huevo, amasamos. Seguidamente agregamos la harina poco a poco hasta que se integre completamente. Tiene que quedar una bola lisa y uniforme. La envolvemos en papel film y la metemos 30 minutos en la nevera.Si la dejais más, no importa.


Pasada la media hora, estiramos la masa entre dos trozos de papel film y dejamos un grosor de menos de medio centímetro. Las cortamos con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso pequeño (de los de café).
Horneamos a 170º durante unos 17 minutos.


Para el relleno: La receta original dice que mezclemos el queso philadelphia con un poco de pimentón dulce, pero yo no le puse nada para que quedase blanco impoluto.
Dejamos enfriar las galletas y las rellenamos con el queso. 


Mi comentario:   Vamos a ver, la apariencia es espectacular, si te quieres reir un rato. De sabor .... me defraudó. Sabe a aceituna negra más bien poquito. Utilicé dos latas de aceitunas negras para conseguir 8 galletas oreo y ...el sabor a aceitunas negras estaba disfrazado. Se me ocurren algunos trucos; Olivada. Potenciadores de sabor. Aunque es mi opinión. Lo dejo a vuestra elección.


¿Te atreves con ellas?






 Imprimir

1 comentario:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...