sábado, 29 de abril de 2023

ADIVINA ADIVINANZA EN MI CASA


Hemos vuelto a las comidas temáticas. ¡Por fin! La comida fue en diciembre de 2022. Poco a poco- Y esta vez la he hecho en mi casa. El tema está asociado con los platos. Os voy a ir dando las pistas tal y como las obtuvieron los comensales A VER SI SOIS CAPACES DE AVERIGUAR EL HILO CONDUCTOR. ¡Seguro que sí! Empezamos:

COCKTEL MARGARITA
Es un cocktel de origen mexicano. Compuesto de tequila, Cointreau y lima. La pista es el concepto, el nombre, lo que te induce. La proporción de la mezcla es tequila (35 ml), cointreau (20 ml) y lima (15 ml) y mucho hielo. Lo serví en copas con el borde recubierto de sal. No tuvo mucho éxito.




TABLA DE DISTINTOS ENTRANTES (paté de queso, paté de berenjena o baba ganoush o mutabal, hummus, hummus de pimiento, hummus de remolacha, hummus de espinacas y guacamole). 
Los hummus de sabores se hacen partiendo del hummus original y triturando una latita de pimientos asados, una remolacha cocida y unos 100 gramos de espinacas frescas. Aquí la pista es el plato. No os mareeis mucho, la pista es el PLATO. Os enseño la foto del plato.
distintos patés



Como complemento, hay una pista adicional que se encuentra la salsa de yogourt, ajo y limón que acompaña al baba ganoush. La pista, en este caso, es el contenedor. Os enseño el contenedor.
yogourt activia



RATATOUILLE
Es una base de sofrito tomate frito con pimiento y una sucesión en espiral de berenjena, calabacín y tomate. La pista es la forma, y por si no está claro (que está bastante difuminado, la verdad) se complementa con el siguiente plato. Si quieres la receta, AQUÍ está.
Ratatouille



ROLLO DE QUESO
Este plato es la misma pista que la anterior: la forma, esta vez está mas clara ¿no?. Por cierto, fue un plato que me inventé, y quedó muy rico, la verdad. AQUÍ tienes la receta.

rollo de queso


COCA DE TOMATE CON ATÚN y COCA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA
La pista está en la forma. ¿Qué te sugiere? Se complementa con el siguiente plato.
coca de atún

coca de cebolla caramelizada y queso de cabra



FOCACCIA
Es un pan plano italiano, esta vez con romero. La pista se une a las anteriores cocas: la forma. La receta la tienes AQUí.
focaccia de romero


ENSALADA VALENCIANA
La pista es el origen... fácil ¿no?

PAELLA DE COLIFLOR Y BACALAO (servido para los adultos). 
La receta la tienes AQUÍ.
La pista es un ingrediente. 

paella de coliflor y bacalao


ARROZ A LA CUBANA (Servido para los adolescentes)
La pista es un ingrediente. Este plato es un arroz cocido acompañado de tomate frito, huevo frito y banana frita.



TARTA TRES CHOCOLATES
La pista son los tres ingredientes principales. La receta la tienes AQUÍ.


LICOR DE HIERBAS
Licor de hierbas


REGALINES: te recuerda a alguna canción?
regalines

VINO: Una selección de vinos valencianos. Tinto: Albufera. Blanco: Cañas y Barro





Si todavía no lo tienes, había unas últimas fotografias-pista:


y ya está. ¿Sabes cuál es el tema? Si te rindes, sigue leyendo donde está toda la explicación y si quieres seguir pensando ¡no sigas leyendo!


A ver, el hilo conductor es "La ruta del bacalao". ¿ quéeeeeeeee? Pues sí. Analicemos las pistas:
Cocktel margarita. Esta pista fue aportada por mi señor esposo, recordando esa mítica canción de Chimo Bayo que decía; "Exta sí exta no esta me gusta me la como yo". Lo que recuerda a deshojar la margarita:. Una pista muy enrevesada, pero también era la primera.... no lo vamos a poner todo fácil desde el principio. jaja
Distintos patés: como deciamos desde el principio, la pista era el plato. Si te fijas un poco el plato global son distintos platitos que hacen un tangram. El trangam es un juego chino formado por 7 piezas que deben ir formando distintas figuras, es un PUZZLE. ¿Asocias puzzle con alguna discoteca de la ruta del bacalao?
El yogourt. Ya dije que la pista era el contenedor,,, el yogourt Activia,,, activia, activy, ACTV. Otra discoteca de la ruta del bacalao
Ratatouille y rollo de queso: la pista es la forma: la ESPIRAL... otra discoteca famosa de aquellos tiempos.
Las cocas y la focaccia tienen forma de casa. Intenté hacer una barraca pero mis dotes artísticas no son lo mejor de mi persona. Y como todas las pistas siguientes rondan por Valencia.... casa+Valencia= BARRACA. Otra icónica discoteca de la famosa ruta.
Ensalada valenciana: la pista es el origen. Valencia... no podía estar más claro
Paella de coliflor y bacalao: la pista era un ingrediente: Evidentemente, el bacalao
Arroz a la cubana. La pista era un ingrediente. BANANAS, Otra discoteca
Tarta 3 chocolates. La pista eran los tres ingredientes principales: los chocolates. Otra discoteca: CHOCOLATE.
Licor de hierbas, ya era un pista adicional por el tema de las hierbas que se fumaban un poquito, jeje
Regalines : no hice foto de los regalines que saqué a la mesa. Pero los únicos colores que habían era los rojos, los verdes y los amarillos. Canción de Paco Pil "A mi me gustan las pastillas rojas, verdes y amarillas". ¿La conoces?
Las fotos: todas van de pillar una...  castaña, merluza, mona, kurda, mierda...
En fin... debo decir que mis amigos son muy listos y los adivinaron a los postres... pero fue determinante la pista del yogourt, ¡Ya ves!. 

Bueno, pues hasta la próxima. A ver qué se nos ocurre como tema para la próxima!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...