lunes, 15 de febrero de 2021

DALKYS DE CHOCOLATE


Todos aquellos que tenemos una cierta edad (somos jovenes pero con unos añitos encima) recordamos este vasito rico rico. Era un lujo, un postre o una merienda para días especiales. En mi caso, su degustación era rara, rarísima. Y es que tanto yo como mi hermano siempre hemos sufrido el tener unos cuantos kilos de más. Por eso mi madre evitaba comprar estas cosillas, que nos hacía felices pero nos hinchaba la tripa.
Ahora, de vez en cuando, lo preparo con el themomix. Está hecho en un momento... se deja enfriar, y tienes un complemento èrfecto para el final de una comida.
Yo suelo comprar la nata en spray, pero también podéis montarla en el thermomix.
Siempre preparo la receta del blog Velocidad cuchara. Un blog que me encanta. Tiene todo lo que puedes desear comer.

Ingredientes
· 3 huevos medianos
· 100 g de  Nesquick 
· 20 g de maicena o harina
· 50 g de azúcar 
· Una pizca de sal
· 700 ml de leche (500+200)

Elaboración:
Introduce 500 g de leche junto con el resto de los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 8 minutos, 90º y velocidad 4.
Agrega los 200 g de leche restantes y mezcla unos segundos en velocidad 9, después programa 4 minutos, 90º, velocidad 4.
Sirve en unas copas bonitas y espera a que se enfríe. Cuando lo vayas a consumir, añade nata montada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...