miércoles, 25 de noviembre de 2020

CARNE VEGANA


Hoy os traigo esta receta de un sustituto vegano de la carne. Está muy rico pero el sabor no se parece a la carne, evidentemente. Se parece visualmente a la carne pero al probarlo, te aseguro que no identificas qué es lo que está comiendo. S nota la textura de los frutos secos, las nueces, pero nada más. Está muy bien para una cena con personas veganas o para los no veganos porque está rica de sabor. 
Se puede acompañar de verduras salteadas o asadas y hojas verdes frescas. También se puede utilizar para completar un plato con arroz, mijo o quinoa. 
Puedes preparar muchísimas recetas con ella, como si fuese la carne picada. Por ejemplo: puedes prepararla como una boloñesa vegetal, para acompañar pasta, lasañas vegetales, hacer un pastel de carne, etc. 
Yo en concreto la he utilizado para hacer una lasaña. Muy rica. 
La receta la he sacado del blog Come Vive Viaja, que tiene un montón de recetas veganas. Os invito a visitarlo. 

INGREDIENTES: 
· 250-300 gr de Champiñones blancos o Portobello 
· 100 gr de nueces 
· 1 cebolla mediana 
· CONDIMENTOS: 
– 2 Cucharadas de Salsa Soja o Tamari 
– 2 cucharaditas de cebolla en polvo
– 2 cucharaditas de ajo en polvo
– Media cucharadita de pimentón ahumado dulce
– Opcional: Media cucharadita de pimentón picante 

 - 2 cucharadas de aceite de oliva 


PREPARACIÓN: 
1. Tritura los 3 ingredientes principales por separado (champis, nueces y cebolla) unos segundos en tu robot de cocina. Hazlo dándole sólo unos segundos porque queremos que se queden trocitos.





2. En una sartén pon el aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríe durante cinco minutos. Luego añade los champiñones y sigue rehogando. Finalmente añade las nueces. 

3. Finalmente echa todos los condimentos, remueve muy bien y pon el fuego medio-alto y destapado para que se consuma el agua (12-15 min).

El tiempo indicado es para que se evapore bien el líquido que sueltan la cebolla y los champiñones. Es posible que se necesite más o menos tiempo. Vigila la sartén para que la carne vegetal quede sequita.


4. Utiliza la carne para la preparación que a tí te parezca. yo he hecho una lasaña bien rica.




1 comentario:

  1. Esta receta la hacemos mucho en casa, mi hermana es vegetariana, y la verdad es que da todo el pego, y está buenísima!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...