viernes, 22 de febrero de 2019

CANELONES DE ATÚN

Hace tiempo que mi hija pequeña me pidió que le hiciese canelones de atún. Lo cierto es que a ella le gusta bastante ambas cosas: la pasta y el atún. Así que cuando en el Reto tus Recetas se propuso el atún como ingrediente para elaborar una receta, me dije, ¡este es el momento! y me puse manos a la obra y en menos que se dice “ya está”, ya estaba.

 

Si quieres ver lo que han hecho mis compas, pincha AQUÍ. Habrán utilizado el atún o el queso crema porque son los posibles ingredientes a utilizar este mes. Si quieres ver las normas del reto, picha en el logo que está a continuación:

 Reto tus recetas

Ingredientes para 12 canelones, 3-4 personas

· 3 latas de atún en aceite 

· Tomate frito a gusto, sin que quede demasiado líquida la mezcla. Más o menos, unos 150 gramos 

· 3 huevos 

· 12 canelones. Yo uso los que están hechos unos rollitos ya, y así me alivio la faena de envolver el canelón 

· 8 palitos de surimi 

· sal, 

· pimienta 

· Una cucharada de mantequilla 

· queso rallado tipo Emmenthal, 

· bechamel  La cantidad de bechamel será la que se haga con 1 vaso de leche. Si quieres ver cómo se hace la salsa bechamel, pincha AQUÍ.

Preparación: 

- Comenzamos por el huevo duro. Llenamos de agua un cacito y la llevamos a ebullición. Introducimos el huevo, con ayuda de una cuchara para que no golpee la base y se resquebraje, y cocemos durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del cacito y refrescamos en abundante agua fría para cortar el hervor. 

- Mientras tanto, escurrimos el atún sobre un colador para retirar la mayor cantidad posible de aceite. Este lo podemos guardar y usarlo para, por ejemplo, aliñar ensaladas, hacer una masa de empanada, etc. Agregamos los palitos de cangrejo picados,
la salsa de tomate y los huevos, previamente pelados y picados o rallados.


Salpimentamos al gusto. Mezclar muy bien. 

- Meter esta mezcla en una manga pastelera. Aunque yo lo he puesto en una bolsa de congelación y le he hecho un agujero.



- Cogemos los tubos de canelones, y con ayuda de la manda pastelera rellenamos con mucho cuidado para que no se nos salga por el otro lado. Una vez listos los 12 canelones los colocamos sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla




y los cubrimos con la salsa bechamel caliente.
Espolvoreamos con el queso rallado

e introducimos en horno pre-calentado a 200 ºC. Cocemos durante 10 minutos o hasta que el queso se dore y los canelones hayan alcanzado cierta temperatura. 


Mi opinión: fue un éxito para mi hija. 

 Imprimir

7 comentarios:

  1. Muy originales, tengo que probarlos. Bss

    ResponderEliminar
  2. De siempre me han gustado estos canelones, para mi son los mejores.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos canelones que siempre triunfan en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Unos canelones maravillosos , de los que gustan siempre , yo con tal de no enrollar los canelones hacía siempre lasaña , pero ahora con el invento de los canelones enrollados ya no hay excusa

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos gustan mucho los canelones, pero esos nunca los he cocinado, la verdad que es un engorro eso de liarlos, así que los probaré, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, me encantan, tu hija estaría encantada menudos canelones, a los míos seguro que también!
    Los haré. Besos

    ResponderEliminar
  7. Los canelones en casa nos encantan, pero reconozco que los de atún son los que menos suelo hacer. Te han quedado deliciosos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...