jueves, 3 de enero de 2019

CUS CUS DE VERDURAS 2


Casi no llego, casi no llego…. Pero no podía dejar de publicar una receta celebrando el séptimo cumpleaños del Blog de “El cajón desastre de Maggie”. 

Sigo este blog desde hace mucho tiempo, he participado en su reto de Cocina Regional Italiana (CRI) y también me hizo una entrada muy especial en el 12 recetas 12 blogueros. Te pongo el enlace, en la que Maggie hizo mi pastel de puerros y salmón.
Por todo esto, ¡no podía faltar! Pero claro, la idea no es incluir una receta nueva sin más, la idea es que la receta debía contar una anécdota divertida… pensé pensé y pensé y no se me ocurría nada, hasta que caí en esa noche tan especial en la que ambientamos una cena temática marroquí en el pueblo donde veraneo desde pequeña (Siete Aguas, en Valencia). Te pongo aquí el enlace porque así podrás ver las fotos. Una noche mágica y muy muy divertida.

Ya tenía subida la receta que preparé ese día (pincha AQUÍ, si quieres verla) así que he hecho una nueva versión de un cus cus de verduras. Espero que os guste. 
Ingredientes para 4 personas
200 gramos de cuscús
200 ml de caldo de verduras
2 ajos
Media cebolla
Media berenjena
150 gramos de judías verdes
2 zanahorias medianas
Aceite
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de Especias Ras Al hanud
Colorante amarillo
2 cucharadas de sésamo blanco
Sal
Elaboración:
Picar los ajos y ponerlos en la sartén a freir.
Añadir la cebolla cortada en juliana.

Pelar y cortar en pequeños trozos las zanahorias. Añadirlas a la sartén.
Lavar y cortas las judías verdes en trozos de un centímetro. Añadirlos a la sartén.



Cortar la berenjena en lonchas y ponerlas con sal un rato para que suelten el líquido que amarga. Una vez pasados unos 15 minutos, lavar las berenjenas y cortarla en trozos pequeños. Añadirla a la sartén.



Dejar sofreír a fuego bajo y tapado.
Mientras tanto, calentar el caldo de verduras, hasta que hierva. Añadir el colorante.
Poner el cus cus en un bol y echarle por encima del caldo hirviendo. Dejar reposar. Añadir la mantequilla para que queden más suelta los granitos de cuscús.
Poner el Ras Al Hanud y remover bien.



Finalmente poner las verduras pochadas por encima y remover. Poner el sésamo por encima.

Enlace

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido una brillante idea tus cenas tematicas y con muchas ganas de copiarla jajajajaja Estaba pensando que no incluiste la historia divertida en esta entrada asi que me imagino te referiras a la entrada en la que cuentas toda la cena no? Tu cuscus me ha enamorado, me encanta! Mucha suerteeeeee y gracias!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...