domingo, 16 de diciembre de 2018

TURRÓN DE CHOCOLATE FÁCIL


Pues en las Cocinas del mundo de este mes el destino era cualquier parte del mundo… pero con la premisa de que debía ser alguna receta navideña. Pincha en el logo para ver las normas del reto:
Reto Cocinas del Mundo

 Me puse a investigar un poco pero al final he decidido hacer una receta nuestra con “eñe” de España. Claaaroooo porque recetas hay un puñao de cualquier país pero sólo de pensar en las recetas navideñas de España ¡da mareo!.


En fin… he escogido este turrón porque lo hago sí o sí todas las navidades porque está muy rico y lo tienes hecho en un momentillo. Ya verás.

Y si quieres ver el resto de recetas navideñas que han preparado mis compañeros de reto PINCHA AQUÍ. Verás recetas de todo el mundo...

Ingredientes para una tableta.
200 gramos de chocolate negro
50 mililitros aceite de girasol
70 gramos arroz inflado chocolateado

Preparación:
Para empezar, cortamos el chocolate a trozos y lo pondremos en un cazo junto con el aceite. Fundir el chocolate a fuego medio-suave.
Mientras se funde ponemos en un bol el arroz inflado y reservamos.
Una vez se haya fundido el chocolate lo volcaremos sobre el arroz inflado y mezclamos bien.

Ya está!!!!. Repartirlo en moldes
y dejar que se enfrié bien para poderlo desmoldarlo. 

Si usas moldes de silicona deberás pintar antes con un poco de aceite de girasol pero si utilizas moldes rígidos tendrás que poner papel film antes de la mezcla.
Si no tienes moldes adecuados, podemos usar un tetrabrik de leche o zumo.

Mi opinión: Rico y superfácil. 
Imprimir
  

8 comentarios:

  1. Pues el de chocolate es de mis favoritos asi que voy a hacerlo que aqui no hay turrones jejejejeje Muy buena idea! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo y tan rico. En casa les gusta con almendras, así que voy a hacerlo sustituyendo el arroz inflado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. fijate que sencillo, y haciendolo en casa puedes poner mucho mucho arroz inflado jejejej todo un acierto, me lo quedo, felices y dulces fiestas, besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, claro que sí, tenemos el mejor país, la mejor gastronomía y nuestros turrones son únicos en el mundo.
    En mi casa el turrón de chocolate triunfa siempre y es el primero que desaparece de la bandeja.
    Te ha quedado estupendo, este turrón que sabe a navidad.
    Bss Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeeen, ahora me lo puedo hacer en Dinamarca cuando me entre morriña! :D ¡Gracias! Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. es el turrón preferido en casa y todavía no lo he hecho yo misma, con tu permiso me llevo la receta, tiene una pinta espectacular!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Fácil y rico, dos buenas razones para no dejar de prepararlo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico y fácil, me lo apunto, no tengo molde de turrón, me encanta la idea de utilizar un brik de leche o zumo, probaré.... Besitos itos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...