domingo, 9 de diciembre de 2018

PASTEL DE QUESO AL MICROONDAS



Participo en un reto muy chulo que consiste en cocinar una receta tomando la inspiración de un cuadro. Se llama Cocin-Arte y lo administra María Ayala del Blog “In my Little kitchen”.
Si quieres ver en qé consiste el reto, pincha en el logo que está a continuación:

Cocin-arte
Este mes el cuadro propuesta era una imagen navideña muy apropiada para estas fechas. El nombre del cuadro es “El censo de Belén” y el autor es Bruegel El viejo.
 Y si quieres ver lo que han hecho mis compañeros de reto con respecto a este cuadro, pincha AQUÍ. Seguro que hay recetas muuuuuy interesantes, participan verdaderos artistas.


Este mes no he leído nada acerca del autor ni del cuadro para que la inspeiración fuese sólo por el propio cuadro. Empecé pensando en recetas navideñas como el turrón, o postres muy dulces, sin embargo poco a poco la nieve empezó a entrar en mi cabeza. Es un cuadro blanco, nevado, muy de navidad, así que decidí preparar una receta blanquita, ¡Un pastel de queso!
Perfecto.
He seguido la receta de mi compañera de trabajo Virginia. 
Ingredientes:
Para la Base:
65 gramos de mantequilla
130 g de galletas
Un poco de canela

Para el Relleno: 
450 gramos de queso cremoso
100 gramos de azúcar
Pizca de sal
100 mililitros de leche
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos

Elaboración: Hornear al microondas la mantequilla de 45 a 60 segundos al microondas. Añade las galletas y canela. Comprimir. Hornear 1, 5 minutos.




Mezclar y batir todos los ingredientes de la crema.



Hornear la crema 4 minutos pero remover a media cocción-

Verter la crema sobre la base y hornear 10 minutos.
Enfriar en nevera. 

Imprimir




6 comentarios:

  1. La tarta de queso es una de nuestas favoritas en casa, nos encanta, pero nunca la hemos hecho al microondas, así que me apunto esta porque tiene una pinta estupenda.
    Muchísimas gracias por participar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que la tarta de queso con lo clásica que es va bien en cualquier época del año, en verano entra de lujo y en Navidad también, además tiene los colores de la Navidad.
    Buen aporte!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Mi postre preferido en los restaurantes, hay versiones para todos los gustos.
    Me encanta tu tarta de queso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil, tengo a mi hija que rara es la semana que no le tengo que hacer tarta de queso, pero ahora voy a probar tu receta. Queda muy bien. Felicidades. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso pero nunca la he hecho al microondas, todos los dias se aprende! Desde luego tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. me chifla la tarta de queso aunque nunca la he preparado en el micro, habrá que probar, besos

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...