viernes, 30 de noviembre de 2018

ALCACHOFAS CON ALMEJAS BLOGUEROS 2.0.


A pesar de que en estos momentos me encuentro en un bache en cuanto a la actividad culinaria, no me he podido resistir a subir una receta con alcachofas en el reto de blogueros 2.0. Para este mes en este reto se proponen dos ingredientes porque en las votaciones hubo un doble empate: alcachofas o castañas… Monica Vila es la administradora de este reto, y si quieres ver sus normas, pincha en el logo que se encuentra a continuación: 
 Blogueros 2.0.






¿por qué he elegido las alcachofas? Pues porque es una verdura que está muy presente en mi casa. A mí me gustan mucho cocinadas casi de cualquier manera, aunque me encantan de la forma más sencilla: al microondas con pimentón y quedan muy ricas y apetitosas. 

La receta de hoy la vi ojeando el blog de marrón glacé cuando participó en otro reto con esta receta. Si quieres ver la receta original, pincha AQUÍ
Los blogs participantes en el reto han sido:


- 12 alcachofas 

- Medio kilo de almejas 

- 30 gramos de maicena 

- 100 mililitros de caldo de verdura o vino blanco o cava… a tu gusto 

- Zumo de limón 

- Perejil
- 1 diente de ajo 

- Aceite de oliva 

- Sal

Preparación
1.- Ponemos con las almejas con agua y sal para que suelten la arenilla.
2.- Limpiamos las alcachofas quitando las hojas más duras dejando el tallo.
Esta parte de la alcachofa que siempre solemos quitar esta riquísima. 

3.- Ponemos las alcachofas cortadas por la mitad a remojo con agua y el zumo de medio limón para que no se oxiden. 


4.- Cocemos las alcachofas con agua y sal hasta que estén tiernas. En olla expres unos 5 minutos serán suficiente. Retirar y reservar. 

5.- En un sartén salteamos el ajo laminado con un poco aceite.
Añadimos la maizena y removemos. 

6.- Agregamos las almejas
y vertemos el caldo de verdura, el cava o el vino blanco.
Dejamos en el fuego hasta que las almejas se abran. 

7.- Añadimos las alcachofas y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.
Servir espolvoreado con perejil.


 Imprimir


3 comentarios:

  1. Este plato lo pido siempre que voy a uno de mis restaurantes preferidos, queda muy bueno y eso que las primeras veces me pareció una combinación extraña jejeje. ¡Te ha quedado perfecto!Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta. Es un acierto el sabor de las almejas con las alcachofas. FElicidaes

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué rico debe saber esto, se me hace la boca agua de pensarlo. :D

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...