Pues bueno, en el reto Alfabeto Salado Marga de "Azafranes y Canelas" y Montse del blog “No sin mi Taper” tuvieron que elegir dos ingrediente, uno con la letra p y otro con la letra g para que nosotros hiciésemos una receta. Y resultó, ¡taachán! El pollo y la guindilla. Jejeje. Si queréis ver lo que han hech mis compas, pincha AQUÍ.
No tardé mucho en decidirme por la receta. ´
No tardé mucho en decidirme por la receta. ´
Tenía muchas ganas de preparar el pollo tikka massala porque suelo comerlo de vez en cuando y me gusta mucho. La mayor parte de las veces que voy a comprar kebab en un puesto que hay cerca de mi casa, yo me inclino por el pollo tikka masala. Lo probé la primera vez por que estaba un poco cansada del sabor del kebab y decidí cambiar. El local tenía en la pared puestas unas fotos de platos elaborados … unas fotos que invitaban más bien poco a pedir el plato, pero aun así lo pedí. Y, además por miedo a lo brutos que suelen ser los hindús con el picante, lo pedí “poco picante” ¡Menos mal! Cuando lo probé , ¡jope! Se me saltaban las lágrimas! De todas formas he repetido muchas veces más.
La comida hindú es una de las gastronomías asiáticas más populares. No tanto como la cocina china, pero cada vez más hay más restaurantes hindúes por España.
El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo tikka en salsa masala. El pollo tikka es un pollo deshuesado que se marina en especias y yogur y que luego se cocina en un tandoor (horno hindú) o se usa para hacerlo al estilo masala, que es lo que nosotros vamos a preparar hoy, receta tomada del chef Jamie Oliver que he encontrado por la red. Para la salsa massala no hay una receta estándar, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate y nata, así como diferentes especias. En este caso lo haremos con leche de coco y salsa de tomate. Aunque aparentemente tenga muchos ingredientes (sobre todo por las especias), intentadlo, porque siguiendo la receta que os doy paso a paso, os saldrá un plato riquísimo, exótico y diferente.
El tikka masala es uno de los platos más populares en el mundo procedente del suroeste asiático y desde luego el más popular en Inglaterra, donde algunos dicen que es “el verdadero plato nacional de Gran Bretaña”.
Generalmente se cree que se originó en los pollos cocinados por los chefs de Bangladesh, en el Reino Unido, aunque hay varias teorías sobre el origen de este plato: para algunos era una manera de reciclar las sobras del día anterior (al igual que los kebabs); otros creen que proviene de la India Británica y de la necesidad de adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico.
He comprado la salsa Tikka Masala, y es una mezcla de especias que ya viene preparada, pero si la queréis hacer vosotros, os pongo la receta, aunque yo no me complicaría la vida porque la salsa que venden está bien buena y los ingredientes de la salsa son difíciles de encontrar.
Ingredientes: 2 dientes de ajos pelados, jengibre, 1 c/c de cúrcuma, sal, 3 c/c de aceite girasol, 4 guindillas rojas secas, 2 c/c de garam masala, 1 c/c de pimentón rojo, 1 guindilla roja fresca, 2 c/c de tomate concentrado, 1 manojito de cilantro fresco, 1 c/c de comino, 1 c/c de semillas de cilantro
Preparación: en una sartén sin nada de aceite tostamos el comino con las semillas de
cilantro (vigilar que no se quemen). Retiramos del fuego y trituramos con el
resto de ingredientes hasta obtener una pasta.
NOTAS: c/c..cucharadita de café
NOTAS: c/c..cucharadita de café
Ingredientes
Para 4 personas
600 gramos de pechugas
1 cebolla
1 guindilla fresca, no la encontré fresca y la puse seca
Jengibre rallado, yo puse jengibre en polvo
1 lata de leche de coco (400 ml)
200 ml de agua
150 gramos de tomate frito
250 gramos de pasta Tikka Masala Patak's
4-5 tallos de cilantro fresco
Aceite de girasol
Mantequilla
Preparación
4- Cuando empiece a hervir, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Destapamos, dejamos cocinar unos 5 minutos destapado y comprobamos que esté tierno. Rectificamos de sal.
Acompañamos con arroz hervido.
Se ve delicioso, ya se me ha hecho agua la boca y eso que no soy fan del pollo. Besos!
ResponderEliminar