jueves, 20 de julio de 2017

BOMBONES VARIADOS

Unos bombones de chocolate blanco , con leche y puro. Formas varias

En el desafío en la cocina del verano no tenemos ningún reto concreto sino que podemos hacer la preparación que más nos apetezca escogida entre los anteriores desafíos, aunque nuestras retadoras han sido muy “cucas” y han quitado aquellos desafíos que son muy fáciles, por aquello de que se convierta en un verdadero reto. 


Leyendo las preparaciones anteriores ha habido al menos cuatro que hubiese hecho con gusto… lo malo es que el tiempo es limitado y corre demasiado rápido. Se acabaron los tiempos en los que me ponía a hacer dos o tres recetas de cada reto. Ahora voy siempre con el tiempo pelado… Pero he escogido un reto que es fácil aunque laborioso y largo en el tiempo (hablando del ruin de Roma). Y es el reto de hacer bombones, que se propuso para el 8º desafío, siendo la desafiadora Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer.




Hacer bombones no es nada difícil, sólo necesitas paciencia y algún que otro molde. Lo demás es chocolate, calentarlo, trabajarlo y enfriarlo. Fácil e imaginación. Hice cinco tipos y os cuento como hice cada uno de ellos.



Y si queréis os podéis servir; hay para todXs!!!

Ingredientes
2 tabletas de chocolate blanco de 100 gramos

2 tabletas de chocolate negro 

2 tabletas de chocolate con leche


Para el relleno:

Almendra en granillo

Mermelada de naranja

Nutella

Arándanos secos, hidratados con vino Pedro Ximenez u Oporto
Piñones... y cualquier relleno que te parezco rico.

Preparación:
¿Cómo se hace? Fácil, fácil. El chocolate negro y chocolate con leche se pueden derretir con el microondas.
El chocolate blanco es mejor derretirlo al baño maría porque se queda en seguida y se te pasas unos segundos en el microondas, te tocará tirarlo. Por cierto, mucho cuidado con el agua del baño maría porque si salta una gota fastidiarás el chocolate.

Los maestros chocolateros tienen mucho cuidado a la hora de trabajar el chocolate y sé que lo calientan hasta que se derrite, y luego lo ponen en un mármol y loo extienden con una espátula ¿por qué hacen esto? Pues muy fácil… para que pierda rápidamente la temperatura... Con todos estos pasos consiguen un brillo y color en el chocolate especial. A lo mejor no es la mejor técnica pero yo hago un truco muy fácil que funciona bastante bien. Cuando quiero que el chocolate brille, caliento y derrito aproximadamente el 80% de lo que quiero trabajar. Cuando ya se haya derretido, lo separo del foco del calor y le pongo de golpe el resto del chocolate que tenía guardado (el otro 20%).
Con esto se consigue una bajada de temperatura importante, por lo que se adquiere el brillo deseado ¿Te mola?

Para los siguientes bombones cuando digo “poner” el chocolate me refiero a poner chocolate derretido, y cuando pongo “enfriar” me refiero a enfriar en el frigorífico o incluso en el congelador.

Otra cosa: Una vez hayamos rellenado los moldes totalmente, alisamos con ayuda de una espátula y limpiamos los restos de chocolate que nos haya quedado por fuera.
Damos unos golpecitos sobre la mesa para que salgan las posibles burbujas de aire que nos hayan quedado por el medio y se asiente en condiciones el chocolate.
Metemos de nuevo en la nevera o en el congelador hasta que se nos enfríen.
Desmoldamos con mucho cuidado y a disfrutar!!!

Bombón tipo 1: Rellenas medio molde con chocolate blanco y colocas un arándano en el centro.
Enfriar. Terminas de rellenar con el resto de chocolate blanco y enfriar.

Bombón tipo 2: poner una base de chocolate negro, enfriar. Poner el medio de chocolate blanco. Enfriar. Poner la tapa de chocolate con leche. Enfriar.




Bombón tipo 3: Poner chocolate con leche en la base y en las paredes de los moldes.
Enfriar. Poner una segunda capa de chocolate con leche en la pared y la base. Enfriar. Añadir la tercera capa en la base y las paredes. Enfriar. Poner un relleno hecho con granillo de almendra (para que quede bien crujiente) y nutella.


Poner la tapa con chocolate con leche y enfriar

Bombón tipo 4: Poner chocolate negro en la base y en las paredes de los moldes. Enfriar. Poner un relleno de mermelada de naranja. Poner la tapa con chocolate negro y enfriar.

Bombón tipo 5: Poner chocolate negro en la base y en las paredes de los moldes. Enfriar. Poner unos piñones y tapar con otra capa de chocolate negro.

Mi opinión: practica cuantos tipos te parezcan, porque están riquísimos. Son fáciles y siempre estarás contento de hacer unos bombones con tus manos. Puedes prepararlos cuando cualquier día tengas un rato y dejarlos en el congelador. Los sacas un rato antes de comerlos.
 Imprimir

11 comentarios:

  1. Hola! Nunca he hecho bombones, no pensara que fuera tan sencillo hacerlos, al menos así lo parece con tan estupenda explicación! Te han quedado muy bonitos y con un aspecto riquísimo, tomo nota!
    He dado un paseo por tu cocina, y me ha gustado mucho todo lo que he visto, me quedo por aquí para seguir aprendiendo y disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Todo tuyo para lo que quieras... ya me irás contando

      Eliminar
  2. Deliciosos bombones, tienen una pinta estupenda, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los bombones son de esas recetas que te dan para mucho juego, una puede crear un sin fin de combinaciones de texturas y sabores, aparte que son muy sencillos y a todo mundo les gusta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es...da rienda suelta a la imaginación... a hacer combinaciones explosivas.

      Eliminar
  4. el puchero de la bruja22 de julio de 2017, 20:48

    Madre mia, que buena pinta tienen esos bombones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. el puchero de la bruja24 de julio de 2017, 14:00

    Te han quedado fabulosos, me los apunto para hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bombones caseros y estos tienen una pinta deliciosa y lo bueno es que se terminan tan pronto que no da tiempo a que se derritan jeje. Un besote desde La Cuchara en la Maleta1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estos no dio mucho tiempo para que se derritieran. Los dejé en una bandeja en la cocina y poco a poco iban desapareciendo. Jeje

      Eliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...