miércoles, 7 de junio de 2017

ARROZ SALVAJE INFLADO

Receta de arroz salvaje negro reventado por el aceite caliente



Esta nueva receta de Ferrán Adriá la he encontrado en varias páginas de internet donde contaban que estaba publicada en el libro "Cocinar en casa con Caprabo y Ferrán Adriá".

Este mes tenía que hacer una receta de Ferrán Adriá para el reto de cooking the chef,  (el reto que cada mes nos propone Aisha y Abril). Y esta fue una de las primeras recetas que pensé por lo sencilla que es.

La he hecho en casa y el sabor final recuerda al sabor de las palomitas.



Verdaderamente no es una receta entera sino que es una preparación que puede ser utilizada en otras recetas. Lo dejo aquí como entrada permanente porque me parece un buen ingrediente para una ensalada y que no descarto utilizar más de una vez.


Los ingredientes no pueden ser menos:



arroz salvaje puro y
aceite de oliva virgen extra.

Me ha costado encontrar el arroz salvaje. Visité dos herboristerías, en la primera tenía mezcla de arroces salvajes: negro, rojo y blanco. En la segunda encontré un paquete de arroz negro de la marca Nerone. Me he enterado que, en realidad, el arroz salvaje no es un arroz, sino una semilla de una planta acuática conocida como grano de agua o zizania.



Para elaborar el arroz salvaje inflado pon a calentar aceite de oliva en un cazo hasta que empiece a humear. Ten preparado otro recipiente con un colador.



Introduce en el aceite bien caliente poca cantidad de arroz (para que el aceite no se derrame) durante 5 segundos aproximadamente hasta que los granos comiencen a inflarse.
Vuelca rápidamente el arroz con el aceite en un colador, escurre bien y déjalo sobre papel absorbente.


Por último, sazona con sal y curry, o solamente con sal según tu gusto.

 Imprimir


2 comentarios:

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...