lunes, 8 de mayo de 2017

TARTA "CRÓNICAS VAMPÍRICAS"




Esta es la tarta que he hecho para el cumpleaños de mi hija pequeña Lucía. Cumple 14 años. ¿Cómo fue la elección de la tarta? Pues, nada, mi hija ha elegido la temática, así, como una cosita normal… "Hazme una tarta de Crónicas vampíricas" ¡CRONICAS VAMPÍRICAS! ¿cómo hago una tarta de algo que no sé ni lo que es! 

Indagando un poco por internet averigüé que se trata de una serie estadounidense 
que tiene publicadas 8 temporadas.

 La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad. Elena de la que se enamoran dos hermanos vampiros: Stegan y Damon . Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. En fin… un dramón con seres vampíricos adolescentes.



Os voy a enseñar como hice el montaje de la tarta y el resultado final.
preparar el bizcocho que más os guste.

Cuando tengas hecho el bizcocho tienes que cortarlo en dos o tres trozos, dependiendo de lo alto que haya salido el bizcocho. La parte de arriba que queda más feota se puede desechar

Poner almíbar en cada uno de los trozos. 
Y poner el relleno que hayas elegido entre cada trozo. En mi caso he puesto un ganache de chocolate.



Para que la tarta quede lo más homogénea posible y no se noten bultos o agujeros utilizo buttercream, porque al endurecer hace como una especie de cemento. Lo utilizo en todas las tartas que recubro con fondant.

Se extiende el fondant con un rodillo
Si la masa está dura y no la puedes trabajar bien hay que utilizar una grasa para volverla elástica, pero tiene que ser una grasa que no aporte sabor.Siempre utilizo una grasa vegetal inodora e insípida de la marca "crisco" (no recibo comisión por publicidad,es sólo que es lo que yo utilizo siempre).
 Poner el fondant  encima del bizcocho con el tamaño suficiente para que sobre por todos los lados.
Cortar el exceso de fondant


Como esta tarta es de varios pisos, para que aguante bien el peso, le he puesto palillos en el piso de abajo y brochetas cortadas al nivel necesario en los pisos superiores.



y fui montando la tarta piso a piso, haciendo exactamente lo mismo.
Para adornarla había impreso en la tienda de repostería donde siempre compro unas hojas comestibles  con las fotos de los protagonistas de la serie. 
Las fotos, unas rosas enredadas, una boca con colmillos, una llave, todo esto último de fondant y ¡ya está!. Este es el corte de la tarta:
y el resultado final:

Mi hija quedó encantada. Y eso es lo importante... 

3 comentarios:

  1. Woww, no imagino tu cara cuando tu hija te dijo que le hicieras una tarta de crónicas vampiricas, no sabía de la serie, eres una pila completa te quedó estupenda, un gran trabajo y un bello regalo hecho con todo el amor, que más importante y especial que eso. Me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues boca abierta, ojos mirando fijamente y cara de estupor. Es que además no sabía de qué iba... y es muy difícil inspirarse cuando no tienes pistas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...