viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Quién y Por qué?





¿Quién soy?
Me llamo María José y vivo en Valencia, casada, con dos hijas ya creciditas (18 y 16 años). De hecho, gracias a mi hija mayor ha nacido este blog, porque ella es la que me ha estimulado y ha ejecutado la parte técnica.

He estudiado veterinaria en la Universidad de Murcia y actualmente trabajo en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia, en el ámbito de la seguridad alimentaria.
Este blog va a incluir básicamente recetas de cocina con sus fotos y explicación, habitualmente hechas por mí, aunque no descarto la inclusión de algunos eventos en los que participo y que giran en torno a la cocina, aunque no elabore yo los platos.


Espero que os guste. Pero si encontráis fallos, problemas para repetir las recetas o cualquier sugerencia, ¡Por favor! Haz tus comentarios. Leeré todas vuestras aportaciones con mucho interés e intentaré incorporarlas. 
Y si quieres mandarme un correo no dudes en hacerlo, mi dirección es mjgb66mjgb@gmail.com. También me encontrarás en facebook con mi nombre (María José Gil Blasco) o con el nombre del blog Aquí se cuece Jugando.




¿Por qué?
Pues ¡sí! Con la cocina sí se juega. A mí me gusta cocinar y me gusta disfrutar con una buena comida.


En el día a día se hace difícil probar nuevas recetas por falta de tiempo, falta de ingredientes, o porque algunas preparaciones sólo van a gustar a la mitad de la familia. Aún tengo en casa paladares no acostumbrados a sabores especiales, nuevos productos alimenticios o especias que tocan las papilas gustativas de forma diferente.





Pero ¡sí! Me gusta jugar con la comida. Y cuando digo jugar, quiero decir “Jugar” en negrita y con letra gorda. Me gusta mucho hacer comidas temáticas: toda la comida de color naranja, preparaciones culinarias que se convierten en los platos y cubiertos, temáticas dirigidas a juegos, a los siete pecados capitales, a resolver un asesinato … y un largo etcétera. Con esto, no sólo disfruto cocinando, sino que me encanta pensar el tema, los platos del tema, preparar el decorado, ver la cara de sorpresa de mis invitados y escuchar los comentarios. Y como no, también disfruto cocinando…Y por todo esto tengo una sección especial que se llama Comidas temáticas.




Por eso, otra forma de jugar con la comida es este blog y que también sirve para iniciar otra faceta de la parte culinaria: la fotografía. Ya veremos. Todo es empezar.



Debo agradecer a Cooking the chef que me haya incentivado a empezar. Cooking the chef es un blog mantenido por Aisha y Abril, en el que se plantea un reto mensual cocinando alguna receta de un chef que ellas proponen.


No sigo al pie de la letra las cantidades indicadas de las recetas que cocino. Me gusta poner mi toque personal. Sin embargo, en la repostería suelo seguir las proporciones marcadas en las recetas (más o menos).

¿Cocineros que me gustan? Muchos. Pero mi interés diario se centra en la cocina tradicional, sin grandes complicaciones y con ingredientes cotidianos. No me gustan nada las recetas que aparecen ingredientes imposibles, preparaciones culinarias que necesitan especiales aparatos próximos a técnicas cibernáuticas ni aquellas que precisan de 27 horas para terminarlas. A estas recetas les digo ¡no! directamente. 

En los eventos especiales busco aquello que pueda ser bueno y bonito, ¡me gusta impactar!
Y dicho todo esto, dejo abierta la puerta para empezar a jugar…😁😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...