sábado, 3 de diciembre de 2016

Reto de Cocina Regional Italiana (CRI)

RETO XXX: HASTA EL 2 DE MARZO


Se trata de un juego divertido donde tenemos un reto añadido: traducir las recetas del italiano. ¿Se puede ser más complicado? Pues sí. La retadora propone dos recetas: una dulce y una salada de distintas regiones de Italia, pero escritas en el idioma de Nerón. Sin comentarios... una hora para traducir las recetas!!! 
Aprenderemos de todos los participantes al mismo tiempo que disfrutamos cocinando y, por supuesto, compartiendo nuestras riquisimas creaciones.
  • ¿Qué? 
    Cada mes las retadoras eligen dos recetas sacadas de libros de cocina italiana (en italiano) y tenemos que elaborar una de ellas (o las dos) dándole nuestro toque personal. 
  • Blog AdministradorEl cajón desastre de Maggie. Maggie
  • ¿Cuándo? Se eligen las recetas la primera semana del mes. Recibimos un correo electrónico con las instrucciones, copia de las recetas (insisto, en italiano), la URL del recopilatorio, las fechas...Las recetas se sacan un mes del libro Cucina Regionale  Italiana" de Lisa Biondi), el siguiente mes lo elige Maggie del libro "La Cucina regionale italiana in oltre 5000 ricette" de Alessabdro Molinari Pradelli.
  • ¿Cómo participar? Mandando  el enlace de nuestra receta y una foto y diciendo si queremos recibir la receta del mes siguiente a o no... Ya veremos si controlo el italiano. Mandar a ms.hoogendam@gmail.com. 
  • ¿Qué hay que poner? el nombre del reto y el logo de el reto de Cocina Regional Italiana. Tenemos que decir si queremos seguir participando o no en el reto. En la entrada también hay que poner enlace a las preparaciones dulces y saladas de todos los participantes (la URL nos la proporciona en el correo eletrónico donde se remiten las recetas).
  • ¿Dónde? El día 3 a las 10:00 se publican programadas las recetas saladas y el día 4 alas 10:00 las recetas dulces. Deben contener el logo del reto (aunque no es obligatorio, sí es recomendable) y la dirección del recopilatorio de las recetas de los compis. La recopilación se publica en el blog  de Maggie. "El cajón desastre de Maggie"


Mis recetas hechas para este reto son las siguientes:

RETO DEL MES DE MAYO.
Reto salado: Sartù di riso
Reto dulce: Pudin de leche de almendras
Y esto es lo que he hecho:
Sartú di riso


RETO DEL MES DE ABRIL DE 2017:
Dos opciones: 
Reto salado: Calzone de La Puglia
Reto dulce: Pazientini de El Lazio
Ambas son recetas que son típicas de estas regiones en Semana Santa. 

Aunque al principio pensaba hacer la receta salada, el calzone, finalmente me decanté por los pazientini, dulces
http://aquisecuecejugando.blogspot.com/2017/04/pazientini.html
Pazientini


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...