sábado, 3 de junio de 2017

BACALAO CON APIO

Un bacalao acompañado de una picada de apio, aceitunas negras y pasas
No tenía nada claro este mes en qué receta participar en el reto de “cocina Regional Italiana (CRI).

La verdad es que me atraía más la preparación dulce, unos maritozzi que son una especie de bollito relleno de nata. Pero, claro, como había empezado a hacer dieta ( dieta que termine convenientemente tres días después) decidí hacer la receta salada, que aunque me atraía menos era menos calórica. La preparación salada era un Bacalao con apio de la región de Abuzzo e Molise (la parte de atrás de la rodilla en el mapa de Italia). “¿bacalao? ¿Apio? ¡Pues vaya cosa!” Pensé yo…” Pues “¡vaya cosa tan buena!” digo ahora.

Os digo ahora. No me esperaba este resultado pero queda muy agradable. El apio no da el sabor tan fuerte que yo me esperaba, sino que se difumina entre el tomate y el bacalao. Las pasas le dan un complemento dulce y las aceitunas negras completan un plato. Me alegro mucho de haberlo preparado.

Si queréis ver lo que han preparado mis compañeros:
a) receta salada: Bacalao con apio 
b) receta dulce: Maritozzi

Ingredientes:
900 g de bacalao
Leche
500 g de apio (la parte tierna)
Una cebolla
Aceite de oliva
4 tomates pelados y cortados a dados, yo lo trituré.
25 g de pasas (remojadas en agua tibia y estrujadas)
25 g de piñones
30 g de aceitunas negras sin hueso y picado
Sal y pimienta
Preparación:
Después de haber cortado el bacalao, mételo en un baño de leche para terminar de desalarlo y para darle jugosidad.
Limpiar el apio, lavarlo, cortar.
Cocerlo en agua caliente salada por 15  minutos.
Escurrir y secar sobre un paño.
Sofreír la cebolla en el aceite,
añadir el tomate y dejar cocer.
Secar el bacalao con un papel de cocina y añadirlo a la sartén,
añadir  el apio, las pasas, los piñones y las aceitunas negras cortadas a rodajas.
Regula la sal y añade abundante pimienta y continúa cociendo. Si notas que se seca demasiado, añade un poco de agua. Servir muy caliente.


Mi opinión: Probadlo. Queda muy bueno. Me ha sorprendido muy gratamente.
Imprimit


12 comentarios:

  1. Pues te ha pasado lo mismo que a mi Mª José, antes de hacerlo pensaba.... "bacalao con apio?", que aunque me gustan las dos cosas pensaba que juntas no, pero después de hacerlo dije... "bacalao con apio!, riquisimo!", me encantó!
    Y el tuyo tiene un aspecto estupendo, te felicito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja como me alegro de sorprenderos! Y que os atrevais a hacerlo aunque no os suene bien jejejejeje Me encanta el resultado y que te haya gustado! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que a todas nos ha sorprendido gratamente. la verdad es que ha sido todo un descubrimiento esta receta.
    Yo creo que la repetiré, una receta sana y sin excesivas calorías, es un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Es un plato perfecto de dieta con todo el sabor y sin privarte de nada ¿a que si? mucho ánimo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Sí que ha sido una buena elección, especialmente, si nos gusta el bacalao y si no queremos aumentar calorías en nuestra dieta. Te ha quedado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por fin caigo luego de un finde de locos,
    Amó el apio, debo decirlo. Esta receta tan rica la hubiese hecho si consiguiera a buen precio el bacalao, pero por estos lados es un poco complicado. Pero lo dejo entre notas anotadito. Tu receta deliciosa, saludable y perfecta ^_^
    besos!

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...